Fear The Walking Dead: actriz dice que le asusta cine de terror

La actriz Kim Dickens, quien da vida a Madison Clark, señaló que no es consumidora de cine de terror y hasta puede llegar a tener pesadillas.
Kim Dickens | Fuente: Facebook Oficial Fear The Walking Dead

"El papel adecuado en el momento adecuado", eso fue lo que supuso para la estadounidense Kim Dickens la llegada de Madison Clark, el papel protagonista de la serie "Fear The Walking Dead", a su vida, aunque la actriz no es precisamente una gran fanática del género de zombies.

"El género de terror no me gusta, no es lo mío, y definitivamente me da pesadillas, pero es diferente en el set de rodaje", sostiene Kim Dickens en una entrevista con Efe a su paso por Madrid, donde esta noche presenciará la proyección del primer capítulo de la primera temporada de la serie de AMC.

"Es la primera vez que tengo un papel protagonista en una serie, sabía que era un reto y lo fue, pero también ha sido el más gratificante", precisa Dickens, que alude a su buena sintonía con el director y los guionistas, con quienes ya había trabajado en la serie "Treme" (2010-2013), como uno de los motivos de su llegada a la serie.

"Cuando vi el guión me pareció una mujer increíble, con defectos, pero con un corazón muy grande, trabajadora, adaptable, y que se puede ver que tras una transición se convierte en una especie de guerrera", relata Dickens sobre su alter ego televisivo.

Los productores de "Fear" le encomendaron a Dickens que no viese la serie matriz, ya que ella no la había visto nunca y su personaje no tenía nada que ver con la anterior producción de Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert, Greg Nicotero y Adam Davidson.

Pero más allá del género, del que no es consumidora pero conoce bien -"tan bien como para saber que me da pesadillas", ironiza-, "Fear The Walking Dead" es una mezcla entre el género apocalíptico y los problemas de una familia normal, identificable con cualquiera. EFE