"Game of Thrones": ¿Por qué los internautas en China deberán esperar para ver el capítulo final?

A horas de la emisión del final de "Game of Thrones", este fue aplazada en China lo que provocó gran enfado entre los internautas. La plataforma Tencent envió un comunicado al respecto.

En China, deberán esperar para ver el capítulo final de "Game of Thrones". | Fuente: HBO

La emisión del episodio final de la serie "Game of Thrones" fue aplazada en China, lo que provocó un gran enfado entre los internautas que deberán esperar para ver el desenlace de la exitosa serie.

El gigante local de internet Tencent, difusor oficial de la ficción en el país a través de su plataforma de videos en streaming, anunció este 20 de mayo que aplazaba la transmisión del esperado último capítulo a solo horas de su emisión.

"Debido a un problema de transmisión, la emisión en línea no puede efectuarse como previsto", indicó la empresa en la red social china Weibo, sin dar más detalles.

El anuncio provocó de inmediato los reproches de los seguidores chinos de "Game of Thrones", ansiosos por saber quién (finalmente) gobernaría Westeros y el destino de Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa, Bran y Arya Stark.

QUEJAS

"¡Qué vergüenza!", comentó un internauta en Weibo. "¡Había tomado especialmente un día libre para la ocasión!", se lamentaba otro fan de "Game of Thrones".

"¡Que nos devuelvan el dinero!", se indignaban muchos usuarios de Tencent Video, que da acceso a numerosas películas y series a cambio de una suscripción de pago mensual.

Algunos usuarios en China sí vieron el episodio final de "Game of Thrones". Muchos descargan versiones pirateadas de los capítulos ─que además no están censuradas─ a través de los servicios de informática en la nube.

Los censores eliminan las escenas de sexo y de violencia de los episodios emitidos por el canal oficial de Tencent. Eso sucedió con el estreno de la octava temporada cuando se perdieron seis minutos debido a la censura

Emitida en 170 países, "Game of Thrones" es una de las series más costosas de la historia, con un presupuesto de hasta US$ 15 millones (13,4 millones de euros) por capítulo. (AFP

¿Qué opinas?