"Game of Thrones": ¿Quién se quedó con el trono de Westeros en el episodio final?

Tras ocho temporadas, "Game of Thrones" se despidió este 19 de mayo, por el canal HBO, de la televisión. ¿Quién se sentó en el Trono de Hierro? Alerta de spoilers.

Se reveló el final de "Game of Thrones". Descubre quién gobernará Westeros. | Fuente: HBO

Tras ocho temporadas, "Game of Thrones" se despidió este 19 de mayo, por el canal HBO, de la televisión como una de las series más exitosas. Finalmente se respondió a la pregunta ¿quién se sentará en el Trono de Hierro?

ALERTA DE SPOILERS

KING'S LANDING

Tyrion camina por la ciudad viendo la masacre cometida por Daenerys en el penúltimo capítulo de "Game of Thrones". Grey Worm va a ejecutar al ejército Lannister, pero Jon Snow busca detenerlo. Finalmente, Jon decide ir a hablar con la reina Targaryen. 

Tyrion camina por la destruida Fortaleza Roja.  Él encuentra entre los escombros la mano dorada de Jaime. Luego descubre los cadáveres de sus hermanos.

Daenerys Targaryen lanza un discurso a su ejército dothraki. Nombra a Grey Worm comandante de sus ejércitos. Ella dice que continuará liberando a las personas desde Winterfell hasta Qarth. Tyrion se le acerca y le reclama por haber masacrado la ciudad. Se quita el prendedor de Mano de la Reina. La Madre de Dragones ordena su arresto.

Jon Snow y Arya Stark se reúnen. Ella le advierte que la reina siempre lo verá como una amenaza. Jon va a ver a Tyrion, el último le advierte que la madre de dragones piensa gobernar a todos. Jon trata de justificar a Daenerys, pero sabe que no hubiera actuado como ella en su situación. 

Tyrion confiesa que ama a Daenerys Targaryen en el último capítulo de "Game of Thrones". Él le recuerda a Jon Snow su deber de proteger a la población de Westeros. Cuando el Rey del Norte está por retirarse, le recuerda que sus hermanas están en peligro porque nunca aceparán a Daenerys.

La Madre de Dragones camina por el salón donde está el Trono de Hierro, en referencia a la visión que tuvo en la segunda temporada de "Game of Thrones" con el techo y paredes destruidas y la nieve cubriendo el piso. Jon Snow va a criticarle por la masacre de King's Landing y la captura de Tyrion. Ella le propone construir un mejor mundo juntos y él la mata. Más adelante es detenido. En tanto, Drogon destruye el Trono de Hierro.

EL REY DE WESTEROS ES ELEGIDO

Los representantes de las más grandes casas en Westeros se reúnen y deciden que es hora de elegir a su próximo gobernante. Tyrion Lannister vota por Bran Stark para que gobierne por ser la memoria del reino. Y pide que el rey sea elegido por los lords y ladys no Westeros para servir al pueblo. Todos los presentes aprueban. Sansa Stark demanda que el Norte permanezca inndependiente así los Siete Reinos se convierte en los Seis Reinos. Tyrion se convierte en Mano del Rey.

A Jon Snow lo mandan a la Guardia de la Noche. Él se cuestiona si fue correcto matar a Daenerys. En el puerto, Jon se reúne con Sansa, Arya y Bran. Arya decidió ir al oeste de Westeros.

Grey Worm y los Inmaculados parten a la isla de Nath, como le prometió a Missandei.

Brienne de Tarth se convierte en Lord Comandante de la Guardia Real.

El nuevo consejo del rey se reúne con Bronn (Lord del Dominio y Maestro de la Moneda), Davos (Consejero Naval), Samwell Tarly (Archimaestre) y Brienne de Tarth (faltan tres puestos). El último le presenta el libro "Canción de hielo y fuego" sobre las guerras después del gobierno de Robert Baratheon.

Jon Snow regresa al Muro donde se reencuentra con Tormund. 

"Game of Thrones" termina con las nuevas vidas de Jon Snow, Sansa Stark y Arya Stark. El primero parte Más Allá del Muro con los salvajes, la segunda coronada como la Reina del Norte y la tercera navegando hacia el oeste.

¿Qué opinas?