"Game of Thrones": En China censuraron escenas de violencia y sexo del primer episodio

Los seguidores de "Game of Thrones" en China se perdieron seis minutos del capítulo estreno de la octava temporada. No es la primera vez que se aplica la censura en el país asiático.

El episodio estreno de la octava temporada de "Game of Thrones" fue censurado en China. | Fuente: HBO

Los fans de "Game of Thrones" en China se perdieron seis minutos del capítulo estreno de la octava temporada debido a la censura. Escenas de violencia, prostitutas y lisuras dejaron de emitirse, el pasado domingo, según la cadena CNN.

A diferencia de Latinoamérica, el canal HBO no está disponible en China. En su lugar, la serie se transmite a través de la empresa Tencent donde se puede ver desde su sitio web y aplicativo. 

Así, en el episodio "Winterfell" de "Game of Thrones" se cortó una escena de sexo con prostitutas (sería en la que aparece el personaje de Bronn), tomas en primer plano de personas que mueren con flechas y un hacha, además de insultos por parte de uno de los personajes. Esto no estropeó la trama del primer capítulo, pero molestó a los televidentes. 

Un bloguero de Douban sugirió que la audiencia presente una "demanda colectiva" contra Tencent por la censura, mientras que otros se quejaron en la red social china Weibo. "No estoy dispuesto a pagarle a Tencent por este programa, pero ¿cómo puedo verlo si cortan tantas escenas? Tendré que descargar el video de Internet eventualmente", escribió un usuario.

El episodio estreno de "Game of Thrones" fue visto por 17,4 millones de espectadores en EE.UU. | Fuente: HBO

CNN pidió una explicación al canal HBO, a Tencent y al gobierno chino; pero no hubo respuesta. Hasta el momento, se desconoce cuál de los tres solicitó el corte.

La serie fantástica "Game of Thrones" es conocida por sus escenas de violencia y batallas, así como las de contenido sexual. El primer capítulo de su octava temporada batió récord de audiencia al ser vista por 17,4 millones de espectadores solo en Estados Unidos.

La censura no es novedad en China. En febrero se transmitió una versión alterada de la ceremonia de los Oscar. Cuando el actor Rami Malek se refirió a Freddie Mercury, al que interpretó en "Bohemian Rhapsody", lo mencionó como un "hombre gay" que fue subtitulado como un "grupo especial" por la cadena de televisión MangoTV. 

HORARIOS PARA VER "GAME OF THRONES" EN LATINOAMÉRICA

Perú: 8:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
México: 8:00 p.m.
Panamá: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Venezuela: 9:00 p.m.
Bolivia: 9:00 p.m.
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.
Uruguay: 10:00 p.m.
Paraguay: 10:00 p.m.

CANALES EN LATINOAMÉRICA

HBO (subtitulada).
HBO 2 (doblada al español)

¿Qué opinas?