Estados Unidos no descansa: Advierte que los drones chinos hacen espionaje

¿Se viene un golpe al estilo Huawei para DJI? El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) señala el “riesgo potencial” de los drones porque estos podrían estar enviando datos sensibles a sus fabricantes en China, los cuales pueden ser consultados por el gobierno.

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense apunta a los drones. | Fuente: RyanKing999

No solo Huawei sería afectada por la preocupación de Estados Unidos sobre el posible espionaje por parte de empresas chinas. Ahora los drones están en la mira.

CNN obtuvo una alerta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en la que se explica el “riesgo potencial” de los drones porque estos podrían estar enviando datos sensibles a sus fabricantes en China, los cuales pueden ser consultados por el gobierno.

Si bien el reporte no menciona ninguna marca en específico, la compañía china DJI lidera el mercado norteamericano.

DJI es la empresa líder en el mercado de los drones. | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICOLAS ASFOURI

“El gobierno de Estados Unidos tiene fuertes preocupaciones sobre cualquier producto tecnológico que toma datos estadounidenses al territorio de un estado autoritario que permite a su servicio de inteligencia tener acceso sin restricción a cualquier información”, indica la alerta.

Esta advertencia del DHS llega en medio de una orden ejecutiva de Donald Trump que llamó a emergencia nacional para prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas que supuestamente intentan espiar al país ni tampoco usar los equipos de telecomunicaciones que fabrican.

Viendo el patrón presentado en el pasado, no nos sorprendería que DJI reciba pronto un duro golpe de parte de la administración de Donald Trump.

¿Qué opinas?