"HARD", la nueva propuesta de HBO que busca mostrar la industria del cine para adultos sin tabúes

RPP conversó con su protagonista sobre los estereotipos que deja de lado esta serie de HBO,que se estrena el próximo domingo 17 de mayo, y narra la historia de una viuda que descubre el inusual negocio que le heredó su esposo antes de morir: una productora de películas para adultos.

"HARD", la nueva propuesta de HBO que busca mostrar la industria del cine para adultos sin tabúes. | Fuente: HBO

"HARD", la nueva comedia de HBO busca ser una propuesta que exponga, sin tabúes, la industria detrás del cine para adultos, afincado en Brasil y bajo la batuta de una joven viuda que irá descubriendo ese negocio, junto a los televidentes. La historia explora la vida de Sofía, una ama de casa que ve su futuro cambiar tras la muerte de su esposo. Él le deja como herencia un negocio que tras la fachada de ser una empresa de tecnología, tiene un gran secreto: es una exitosa productora de películas de cine para adultos. Todo un impacto para ella, quien pese a su mentalidad muy conservadora, decide ingresar a ese negocio.

La actriz brasileña Natália Lage, quien da vida a Sofía, contó que su personaje entrará a la industria del cine para adultos, mirándola al incio con tabúes y que cambiará a lo largo de las tres temporadas de seis episodios cada uno.

"Sofía revisará todos sus conceptos, ya que no tomaría esa decisión voluntariamente. Pero mientras ella participe, lo hará con gran coraje. [...] Cuando hablamos de este mundo (el cine para adultos), la gente tiene muchos tabúes, lo mira como algo marginal. Sofía fue así (al incio) y pasará por un cambio delicado a lo largo de la serie. Necesitará reinvertarse luego de que el tsunami (tras la muerte de su esposo) haya cambiado su vida por completo", comenta. 

La serie está filmada íntegramente en São Paulo y está realizada en coproducción con la casa productora Gullane, bajo la dirección general de Rodrigo Meirelles y protagonizada por Natália Lage. | Fuente: HBO

La joven actriz contó que pese a que no vi la serie francesa, considera que la versión para HBO tiene la esencia y lo mejor del proyecto televisivo, un poco más cómico, pero sin estereotipos.

Hicimos una recopilación de los mejores momentos de la serie original (la versión francesa) y las organizamos en tres temporadas, más o menos en orden cronológico. [...] Teníamos la propuesta de tratar este universo (del cine para adultos) con respeto y sin estereotipos. No estamos poniendo un juicio de valor, tratando de retratarlo en un tono realista", dijo Lage. 

La serie está filmada íntegramente en São Paulo y está realizada en coproducción con la casa productora Gullane, bajo la dirección general de Rodrigo Meirelles y protagonizada por Natália Lage. Junto a ella actúan otros artistas del país carioca como Denise Del Vecchio, Martha Nowill, Julio Machado y Fernando Alves Pinto. 

La primera temporada de “HARD se estrena el domingo 17 de mayo a las 23 hs. en HBO y HBO GO para Latinoamérica, con episodios nuevos de forma semanal.

¿Qué opinas?