Los acosos de Don Francisco: estas mujeres denunciaron su conducta

En los noventa, el recordado conductor de "Sábado Gigante" fue denunciado por acoso y abuso sexual. En el 2010, llegó a tribunales por una demanda de paternidad. Recordamos 4 casos de jóvenes que vivieron su hostigamiento.
En los noventa iniciaron las denuncias contra Don Francisco. Un caso llegó a tribunales, pero terminó en acuerdo. | Fuente: Telemundo

La publicación "Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante" sacó a la luz diversos casos de abuso de poder de parte del conductor Don Francisco. El libro afirma que Mario Kreutzberger, su verdadero nombre, "cambiaba favores sexuales en camarines por televisores, lavadoras y electrodomésticos". ¿Quiénes fueron las mujeres que lo denunciaron a lo largo de los años?

ANA ISABEL GÓMEZ

En 1994, se conoció el primer caso de la mano de la exmodelo de "Sábado Gigante". A fines de los ochenta, ella comenzó a trabajar en el programa tras ser elegida por el presentador. Él comenzó a instigarla y decirle que era de su propiedad. Ana Isabel Gómez incluso denunció que intentó violarla en el Hotel Sheraton de Miami, en 1989. Fue despedida en 1993 y, al año siguiente, lo denunció. En 1996, los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial que le costó al conductor US$ 100 mil dólares.

Ana Isabel Gómez y Don Francisco. | Fuente:

NANCI GUERRERO

La cantante argentina ingresó en 1999 al elenco de "Sábado Gigante". En el libro sobre el animador, ella lo acusó de tener conductas indecorosas. Nanci Guerrero dijo que no le permitió ni manoseos ni besos, por eso fue perseguida y vetada por Don Francisco.

ROSA MUNDACA

Ella era menor de edad cuando lo conoció y, durante 1967, mantuvieron una fugaz relación. Rosa Mundaca aseguró que su hijo Patricio Flores Mundaca fue producto de ese encuentro. Patricio presentó una demanda de paternidad en el 2010 y se practicó el examen de ADN, pero resultaron negativos. Sin embargo, en "Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante" se señaló una falta de rigurosidad durante la toma de muestras llevadas por el propio conductor. Además, indican que el expediente se encuentra hoy desaparecido.

ANA LÓPEZ Y SU HIJA LISETTE

Ana asistió, como público, a "Sábado Gigante" con su hija Lisette en 1984. Una persona se le acercó para proponerle a la joven, de 16 años, conocer al presentador en los camarines. La madre la acompañó porque no se sintió segura. Al verlas, Don Francisco dijo: "Ah, pensé que vendrías solita. Mucho gusto señora solo quería saludar a su hija porque la encontré muy linda". Al cerrar la puerta, Ana López oyó que él le decía a su productor "te dije que viniera sola, huevón".

0 Comentarios
¿Qué opinas?