Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

¿Apu regresará a "Los Simpson"? Matt Groening habla sobre el futuro del criticado personaje

En los últimos años, Apu se ha mantenido ausente de
En los últimos años, Apu se ha mantenido ausente de "Los Simpson" frente a las críticas. | Fuente: STAR Channel

Apu ha sido criticado desde el 2017 por ser considerado un estereotipo racista. Por ello, la serie “Los Simpson” ha mantenido al margen el personaje ficticio en sus últimas temporadas. ¿Podría regresar?

Apu no está completamente fuera de “Los Simpson, así lo ha dejado entrever su creador Matt Groening en una reciente entrevista. Desde el 2017, la polémica rodea el personaje por el lanzamiento del documental “El problema de Apu”, donde se refleja los estereotipos racistas de sus apariciones en la serie animada.

Apu Nahasapeemapetilon, de origen indio, se mudó a Estados Unidos y vive allí hace varios años, pero su acento continúa sonando muy extranjero, trabaja sin parar en el Badulaque, tiene muchos hijos y podríamos seguir con más características que representan un estereotipo de inmigrante que llegaba a dicho país en el siglo XX.

Otra controversia contra el racismo encontrado en “Los Simpson” surgió cuando la pieza documental también criticó que el personaje no está doblado por una persona del Sureste Asiático. Para ese entonces, era el actor y comediante estadounidense Hank Azaria quien prestaba su voz e imitaba el acento indico.

¿Qué pasará con Apu en el futuro? Matt Groening no quiere descartar su presencia pese a ser objeto de críticas durante los últimos años. “Estamos trabajando en algo un poco ambicioso. Es todo lo que puedo decir”, dijo a Usa Today. Si bien Hank Azaria dejó de interpretar al personaje, aún no se ha anunciado un reemplazo para él.

“Pienso que las historias de Apu son fantásticas, y él es uno de los personajes más matizados en este tonto programa de caricaturas bidimensional. Así que sí, estoy orgulloso de Apu”, sostuvo en defensa del personaje de “Los Simpson” que apareció por primera vez en 1990.

Destaca las nuevas temporadas

Matt Groening, la mente maestra detrás de “Los Simpson, no olvidó referirse a las temporadas más recientes de la ficción animada y rescató los guiones actuales: “Me encantan algunas de las cosas locas que hemos hecho últimamente. (…) Las historias que contamos estos días son bastante inteligentes”.

A la audiencia que creció viendo “Los Simpson” y dejó de gustarle por sus nuevos episodios, el dibujante y guionista les ofrece un amable consejo. “Revísenla de nuevo: La sátira y la calidad de la animación es fantástica. Realmente estoy orgulloso del esfuerzo del grupo”, añadió.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA