En total, 24,43 millones de espectadores vieron en directo o disfrutaron después en diferido de la apertura que tuvo el Sena como escenario el pasado 26 de julio.
La ceremonia de inauguración de París 2024 se ha convertido en el evento más visto de la historia de la televisión en Francia, por delante de la final del Mundial de fútbol de 2022, en la que el país galo salió derrotado en Catar ante Argentina.
En total, 24,43 millones de espectadores vieron en directo o disfrutaron después en diferido de la apertura que tuvo el Sena como escenario el pasado 26 de julio, de acuerdo a datos de la empresa de medición de audiencias Médiamétrie, difundidos por el diario Le Parisien.
El evento de casi cuatro horas de duración, que en Francia fue difundido en la cadena pública France 2, inicialmente ocupaba la posición número dos de la historia, pero en la semana posterior ganó 1,19 millones de espectadores extra gracias a las repeticiones en internet.
Con eso, la inauguración olímpica logró destronar a los 24,08 millones de personas que siguieron la final del Estadio Lusail del 18 de diciembre de 2022, ofrecida en Francia por el canal privado TF1.
Lady Gaga grabó su show en la inauguración de París 2024
Uno de los show más esperados de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue el de Lady Gaga. Como se recuerda, en la inauguración del evento deportivo, la intérprete cantó Mon Truc En Plumes, tema de la francesa Zizi Jeanmai y rindió homenaje al cabaret francés.
Si bien se pensó que la cantante estuvo en vivo, la directora de danza de esta puesta en escena, Maud Le Pladec, reveló a Variety que todo fue pregrabado. "Evaluamos que sería demasiado peligroso para los artistas, incluso con unas pocas gotas de lluvia", dijo en la entrevista.
Asimismo, añadió que, por las lluvias, el suelo estaba resbaloso y tenían que proteger tanto a Lady Gaga como a los bailarines, aunque uno de ellos sufrió una caída. "El suelo habría estado resbaladizo. Ella llevaba tacones, muy cerca del agua, había escaleras... Teníamos que ser extremadamente cautelosos".
De acuerdo con The Telegraph, los asistentes a la inauguración de París 2024 estaban decepcionados ya que pagaron alrededor de 180 euros para ver a la artista, pero no cantó en vivo. (Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia