Sebastián Villalobos: El famoso youtuber que enseñará ciencia en "Nat Geo Lab"

El youtuber colombiano aceptó el desafío de conducir desde hoy, a las 7 p.m., el programa "Nat Geo Lab", destinado a que los niños se interesen por la ciencia y enseñarles a realizar experimentos sencillos, con ayuda de sus padres, en sus casas.

Sus divertidos y locos videos de YouTube convirtieron al colombiano Sebastián Villalobos en uno de los youtubers más populares de Latinoamérica. Con 22 años, cuenta con 9 millones de seguidores en Instagram y más de 6 millones de suscriptores en YouTube. Todo un ídolo juvenil del momento. Ahora, aceptó un nuevo desafío: conducir un programa de ciencia para niños. 

"Nat Geo Lab", que se estrena hoy por el canal Nat Geo Kids, está destinado a que los pequeños se interesen por la ciencia y enseñarles a realizar experimentos sencillos con elementos que pueden encontrar en sus propias casas o en el supermercado. Él espera que esto genere unión entre padres e hijos. 

"Veo a mis hermanos en el iPad o la tablet viendo videos, desconectados en su mundo. No hay un espacio para que los padres compartan con sus hijos. Es importante que estos experimentos se hagan en compañía de los padres y así vuelvan a tener un espacio juntos", comentó, en conferencia telefónica con RPP Noticias y otros medios de la región, el popular youtuber. 

Sebastián Villalobos tiene dos hermanos menores y ellos fueron su inspiración al momento de crear su faceta como conductor de "Nat Geo Lab". "Siempre que hablo a la cámara estoy pensando en que ellos [sus hermanos] entiendan el experimento", contó el popular youtuber. "Cuando ya sabes hacer los experimentos, al aire tienes que ser minucioso con los detalles. Pero al comunicar a un niño necesitas relacionarte con él", sostiene el colombiano. 

DE PROFESIÓN: YOUTUBER

Hace unos siete años, Villalobos comenzó a hacer videos para YouTube; básicamente por aburrimiento. Ahora se ha convertido en un trabajo para él, que lo toma con mucho gusto. Frente a las personas que no consideran que ser youtuber es un trabajo real, él considera que, poco a poco, esto cambiará y será visto como otra labor normal. 

"No sé si estamos atrasados o si tenemos miedo al cambio. No es cuestión tanto de generación porque mi mamá es muy abierta. Es un poco difícil de entender, pero un día será normal", considera. Es más, esto le permitió que luego sea elegido conductor de Nat Geo Kids. "Hace dos años, me hubiera reído si alguien me hubiera dicho que iba a recibir una oferta así. Pero sí se puede", agrega. 

"NAT GEO LAB"
CANAL: Nat Geo Kids.
HORA: 7 P.M. 

¿Qué opinas?