¿Qué hubiera sucedido si la Alemania Nazi y Japón hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial? Bajo esta pregunta está producida la serie "The Man in the High Castle", estrenada en Amazon.
Una polémica serie, pero que llegó a la plataforma digital de Amazon a pedido de sus usuarios, ha visto la luz. Se trata de "The Man in the High Castle", la serie basada en el libro del mismo nombre del escritor de ciencia ficción Philip K. Dick y que tiene a Ridley Scott como productor ejecutivo.
El nombre de Philip K. Dick ya es conocido en el mundo del cine, pues sus obras han inspirado películas como Blade Runner (Ridley Scott), Minority Report (Steven Spielberg) o El Vengador del Futuro (Paul Verhoeven). En el caso de la polémica serie, se sitúa en el año 1962 y ubica al espectador en unos Estados Unidos divididos en tres territorios por los ganadores de la contienda mundial: al oeste los Estados Japoneses del Pacífico, en el centro un territorio neutral y al este el Gran Reich Nazi.
La acción transcurre en un San Francisco controlado por las tropas japonesas y un tenebroso Nueva York dominado por los símbolos nazis como el águila imperial o la esvástica, que sustituye en la bandera estadounidense a las estrellas que representan a los antiguos estados confederados.
La novela fue adaptada para serie de televisión por Frank Spotnitz (guionista de Los Expedientes Secretos X) y ha recibido críticas tan positivas, que estrenó en la plataforma digital de Amazon con tan solo unos capítulos pilotos. Pese a la gran expectativa, la serie no ha quedado fuera de la polémica y su publicidad ha llegado a ofender a ciertos sectores estadounidenses.
Comparte esta noticia