The X-Files: Los protagonistas que reemplazaron a Mulder y Scully

La temporada 9 de esta icónica serie tuvo un cambio en sus protagonistas. Aquí te recordamos quiénes fueron y qué pasó con ellos.
John Dogget y Mónica Reyes reemplazaron a Muerder y Scully durante las temporadas 8 y 9. | Fuente: Fox

The X-Files es, sin duda, una de las series más importantes de la historia de la televisión estadounidense y del mundo. Eso explica cómo es que puede tener tanto éxito luego de haber tenido un receso de 15 años, entre su temporada 9 y 10.

Pero ¿cómo es que una serie con tanto éxito tuvo que esperar todo este tiempo para traer más temporadas al aire? La respuesta, tendría mucho que ver con el cambio de sus protagonistas y la caída de la audiencia, a consecuencia de ello.

Y es que desde el final de la temporada 7, se sabía que la octava tanda de capítulos significarían el adiós de David Duchovny, actor que interpreta a Fox Mulder. Pese a conocer esta noticia, el director de la serie, Chris Carter, estaba seguro que podía seguir con la serie por 10 años más, si encontraba al protagonista adecuado.

Mulder es abducido por extraterrestres. | Fuente: Youtube / Rob Rockwell Peet

EL NUEVO HÉROE

Con la llegada de la octava temporada, The X Files fue introduciendo a un nuevo personaje: John Doggett, que era personificado por Robert Patrick, el villano de Terminator 2. Fue así que empezaron a presentar a un agente del FBI, que fue asignado al equipo de X-Files, luego que Mulder fuera secuestrado por extraterrestres.

Con ese marco, se dio inicio a la nueva dupla Doggett y Scully, aunque no duró mucho. La desaparición de Fox y el anuncio del embarazo de Dana (Gillian Anderson), obligó a la agente a retirarse de los X-Files para dedicarse a entrenar a nuevos agentes en la Academia del FBI.

Fue así que todo empezó a centrarse en la historia del nuevo héroe, quien además de continuar con la búsqueda de Mulder y resolver los casos paranormales de la serie, intentaba encontrar al responsable del secuestro y asesinato de su hija de 3 años de edad.

Estas son algunas de las escenas del agente Doggett | Fuente: Youtube / JamesBluntsMonkey

EL RECHAZO

Doggett no podía estar solo, así que decidió buscar apoyo en una compañera que la ayude, no solo a resolver sus casos, sino a apoyarlo en sus dilemas personales. Es así como convoca a Mónica Reyes (Annabeth Gish), una ex compañera del FBI.

Todo parecía perfecto, y la producción pensó haber encontrado a los protagonistas perfectos para continuar con la serie. Sin embargo, la audiencia les dio una respuesta totalmente contraria.

Y es que los fanáticos no solo veían a Mulder y Scully como unos agentes prescindibles, sino como el eje de la historia y como la novela romántica que todos querían ver consolidarse en pantallas.

Además, Robert Patrcik no llegaba a encajar como héroe en los ojos de un público que se había hecho la idea de verlo como el exterminador que puso en aprietos a John Connor y Schwarzenegger en Terminator 2.

Mientras que  el personaje de Reyes nunca pudo distraer de los enigmas que envolvían a Dana Scully y su embarazo.

Fox presenta a sus nuevos protagonistas | Fuente: Youtube / ALL Remix

UN FINAL FORZADO

El limbo en el que habían caído los realizadores y la serie, los obligó a cerrar el ciclo y ponerle punto final a The X-Files. Para ello, decidieron traer a Duchovny en el papel de Mulder, bajo una trama en el que las personas abducidas empezaron aparecer.

La vuelta de los personajes principales originales, opacó por completo a los nuevos rostros, aunque se mantuvo a los 4 agentes durante esta temporada final.

La historia cerró con un juicio en el que Fox es acusado de asesinar a un militar para escapar de una base en la que fue retenido. Él recibe la ayuda de Doggett y Reyes para librarse de la justicia y huir junto a Dana, para luego emprender un viaje en el que buscaban descubrir la fecha de la invasión alienígena que el gobierno pensaba encubrir.

Fue así como terminó la novena y última, supuestamente, temporada de The X-Files. Aunque, como todos sabemos, fue continuada 15 años después con la temporada 10, que se estrenó el año pasado, y la 11, que emitió su primer episodio el último miércoles 3 de enero.

Episodio Final de The X-Files (Temporada 9) | Fuente: Youtube / tcmlatam
0 Comentarios
¿Qué opinas?