Sonaly Tuesta nos muestra la Ruta del Qhapaq Ñan o camino inca

Especial será transmitido en dos partes, los domingos 18 y 25 de noviembre a las 17:00 horas por TV Perú a nivel nacional.
TVPer

Sonaly Tuesta, conductora del programa “Costumbres”, nos mostrará desde el domingo 18 de noviembre a las 5 de la tarde la Ruta del Qhapaq Ñan o camino inca que integra los departamentos de Ancash, Lambayeque, Piura y Tumbes.

En esta gran aventura, Sonaly viajó acompañada de 25 estudiantes de secundaria provenientes de las regiones de Loreto, Lima, Callao, Ayacucho y Puno, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con los habitantes de las diversas comunidades, así como de conocer el patrimonio cultural de las regiones visitadas.

La Ruta Qhapaq Ñan, promovida por el Ministerio de Cultura, es un espacio que congrega a jóvenes de diversos orígenes, tradiciones y modos de interactuar con sus pares y su entorno, a fin de promover una sociedad que valore positivamente la diversidad.

El programa especial será difundido en dos partes: el domingo 18 de noviembre (primera parte: Ancash y Lambayeque) y el domingo 25 de noviembre (segunda parte: Piura y Tumbes) a las 17:00 horas.

En el primer episodio “Costumbres” cuenta los relatos de viaje y los saberes aprendidos. El Templo Chavín de Huántar, la magia y enigma del Lanzón Monolítico; la alegría de los pobladores de Huachis; y la gran fiesta de recepción en el Colegio Juan Velasco Alvarado; el admirable Camino Inca de Soledad de Tambo, al pie del apu Wiñaq y ante el paisaje de pasado que aún habla y respira. Con sabor a cebiche de chocho y a lenteja, a cuy y mazamorra de calabaza, el rumbo nos llevará, luego, a Lambayeque, a la Reserva Ecológica de Chaparrí, conoceremos las lecciones de Heinz Plenge y una comunidad que apuesta por el ecoturismo y la conservación.

Este episodio termina en la comunidad Santa Lucía de Ferreñafe, con la esperanza y el cariño de que al fin logremos visibilizar propuestas, hacerlas nuestras e impulsar que avancen para alcanzar el desarrollo.

Así, TV Perú, de la mano de Sonay Tuesta, junto a 25 estudiantes ávidos de conocimiento y aventura, nos ofrece una nueva oportunidad para integrar a la familia peruana, mostrando nuestras diversas costumbres, creencias, danzas, gastronomía y valioso patrimonio cultural, a lo largo del Qhapaq Ñan o camino inca.