La compañía aclaró que su catálogo de títulos podrá variar según el territorio, por lo que estos países no necesariamente tendrán la misma oferta que en EE.UU.
El grupo Walt Disney reveló este jueves que su servicio de streaming Disney+ estará disponible en varios países europeos, como España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia a partir del 31 de marzo de 2020.
El gigante del entretenimiento hizo este anuncio a través de su cuenta de Twitter, en donde recordó que el servicio y su catálogo de títulos podrá variar según el territorio, y que en poco tiempo informará de su llegada a más países.
La compañía estadounidense hizo este anuncio el mismo día en que dio a conocer sus resultados corporativos anuales.
Disney cerró su año fiscal 2019 con unos beneficios netos de 10.441 millones de dólares, lo que supone un 17 % menos que en el ejercicio fiscal anterior, debido a sus esfuerzos este año para integrar a 21st Century Fox en su estrategia de negocio.
El presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, anunció en CNBC que Disney+ se distribuirá en Estados Unidos en Fire TV de Amazon y que FX tendrá una "gran presencia" en Hulu, propiedad de Disney.
Y es que Disney+ estará disponible ya en EE.UU. a partir del 12 de noviembre con un precio de 6,99 dólares al mes y un bono anual de 69,99 dólares.
Iger hizo hincapié en el "beneficio" que Disney tiene al poder crear y poseer su propio contenido "y luego capitalizar el consumo en nuevas plataformas" como Hulu.
Asimismo, dijo que no está demasiado preocupado por las otras compañías con las que tendrá que competir, incluidas AppleTV+, Peacock de NBCUniversal y HBO Max de WarnerMedia, así como Netflix y Amazon.
Disney pisará fuerte en ese mercado con un producto que incluirá en algunos países su catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil. (EFE)
Comparte esta noticia