High School Musical: El musical: La serie
"High School Musical: El musical: La serie" estrena su segunda temporada. | Fuente: Disney+

High School Musical: El musical: La serie” estrena nuevos episodios este viernes 14 en la plataforma Disney+. Tal como el éxito de la trilogía cinematográfica, la serie abarca la vida de unos estudiantes que participan en una producción teatral organizada por la profesora de drama para celebrar el vínculo de la escuela y la película.

Aunque la ficción original de Disney+ toma muchas referencias de la cinta protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens, en realidad tiene muchos otros giros argumentales que permiten desarrollar más a los personajes en tiempos distintos, en los que la igualdad de género y la visibilización de la comunidad LGTBQ+ han tomado mayor fuerza.

A propósito del lanzamiento de la segunda temporada de “High School Musical: El musical: La serie”, RPP Noticias conversó con tres estrellas del elenco: Joe Serafini (Seb), Frankie A. Rodriguez (Carlos) y Dara Reneé (Kourtney). Los personajes de cada uno de ellos son un reflejo de la representación de la diversidad cada vez más creciente en Disney.

“Es muy divertido ver a Seb y Carlos navegar en cómo van a estar en esta relación juntos, era muy especial encontrarse el uno al otro en la temporada uno. Creo que vamos a ver más de ellos interactuando juntos descifrando lo que es la vida”, cuenta Serafini sobre lo que se verá de los dos personajes homosexuales en la próxima entrega.

Su coestrella admite que no ha habido mucha de esta representación en programación infantil y se siente feliz de formar parte de ello: “Es divertido ser los primeros y la forma en que lo manejan es tan especial, es muy emocionante. La forma en la que vemos representado a Carlos, especialmente en esta [segunda] temporada, es realmente dulce”.

Sobre las nuevas canciones que formarán parte de High School Musical: El musical: La serie” en Disney+, la promesa de Dara Reneé es que serán muy buenas de escuchar para los espectadores, como un ritmo pegadizo tras otro. “El equipo de guionistas hizo un trabajo fantástico”, agrega.

¿Los fans de “High School Musical” deberían ver la serie?

Si bien los que crecieron viendo las películas de “High School Musical” hoy superan los 20 años o están cerca de los 30, los jóvenes actores Joe Serafini, Frankie A. Rodriguez, y Dara Reneé recomiendan a todos ellos ver la ficción basada en la historia de Troy Bolton y Gabriella Montez. No se trata de un remake, pero le rinde homenaje de manera muy simpática.

“¡Véanla! En la primera temporada hay muchas referencias a la [película] original. Hay muchos easter eggs en los diálogos y el set. Pienso que es divertido de ver especialmente si viste la franquicia original”, opina Rodriguez y Serafini añade: “Puedes encariñarte con los personajes, pero con el mismo tipo de alegría del teatro musical”.

“Nuestra serie hizo un gran trabajo en la primera temporada en rendir homenaje. Pero debo decir que es no es un remake, son distintos personajes, narrativas y situaciones de complejidad. Hicimos un buen trabajo en demostrar a Vanessa Hudgens y Zac Efron que podemos”, asegura Reneé.

High School Musical: El musical: La serie” estrenó su segunda temporada este viernes 14 de mayo en el servicio streaming Disney+.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.