Marvel. Loki y Sylvie romance
El romance de "Loki" fue considerado polémico entre algunos fanáticos de Marvel. | Fuente: Disney+

¿Amor y odio entre los fans de “Loki”? Desde el final de temporada, muchos espectadores hicieron saber si estuvieron de acuerdo o no con el romance entre Sylvie (Sophia Di Martino) y el villano de Marvel (Tom Hiddleston), aunque la directora Kate Herron ha salido en defensa de esta decisión narrativa en la serie de Disney+.

En una entrevista de Polygon, la cineasta detrás de “Loki” respondió a las críticas sobre la pareja por tratarse de una persona enamorada de sí misma. “Mi interpretación es que ambos son Lokis, pero no son la misma persona. No los veo como hermanos. Tienen antecedentes completamente diferentes”, asegura Herron.

“Tienen el mismo papel en términos de universo y destino, pero no tomarán las mismas decisiones”, continúa su explicación. “[La serie] nos hace mirarnos a nosotros mismos y preguntar ‘¿qué nos define?’ Quiero decir, mira todos los Lokis del programa, todos son completamente diferentes. Creo que hay algo hermoso en su relación romántica con Sylvie, pero no son intercambiables”.

Por otro lado, la encargada de la dirección en “Loki” aclaró que, desde la perspectiva de Sylvie, lo que vimos en el último episodio “es un adiós”. Como se recuerda, la variante femenina envía al Dios de la mentira de vuelta a la Tima Variance Authority (TVA) y asesina a Aquel que permanece, provocando así un caos multiversal.

“Ambos han crecido a través del otro en los últimos episodios. Para mí era importante que no se sintiera como un truco, como si ella lo estuviera engañando. Ella obviamente está haciendo eso, por un lado, pero no siento que el beso sea menos genuino. Creo que está en un mal lugar, pero sus sentimientos son ciertos”, agregó.

“Loki” y el Multiverso del UCM

El último episodio de “Loki” permitió abrir una gran posibilidad para el Universo cinematográfico de Marvel (UCM): la llegada del tan ansiado Multiverso. Con una segunda entrega anunciada, está confirmado que la historia seguirá adelante y, posiblemente, repercutirá en otras series y películas de la franquicia.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x08 Tenemos que hablar de LOKI (y sus variantes)

¿Es la pareja Tom Hiddleston/Owen Wilson la que mejor química tiene en las series de Marvel? Usualmente esperaríamos a que la temporada termine, pero con cuatro episodios (de seis) emitidos, la ficción protagonizada por el dios del engaño ya merece que le dediquemos su primer podcast (prometemos hacer otro cuando finalice).