Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Mercedes Sosa: La vida y obra de la cantante argentina será vista en un nuevo episodio de 'Bios'

"Bios. Vidas que marcaron la tuya", regresa a Star+ con un nuevo episodio dedicado a la leyenda del folclore argentino Mercedes Sosa. | Fuente: Star+ | Fotógrafo: Andrea Cherniavsky

El 15 de abril llega a Star+ un nuevo episodio de 'Bios. Vidas que marcaron la tuya', dedicado a la leyenda del folclore argentino Mercedes Sosa.

"Bios. Vidas que marcaron la tuya", regresa a Star+ con un nuevo episodio dedicado a la leyenda del folclore argentino Mercedes Sosa, el cual se estrenará el próximo 15 de abril a través de la plataforma de streaming. La entrega forma parte de la nueva temporada de la serie documental del sello National Geographic, que reconstruye la historia de las personalidades más destacadas de la cultura popular latinoamericana.

En este episodio, el cantante y compositor argentino Abel Pintos, es cronista y testigo del legado de Mercedes Sosa. Mediante entrevistas a amigos, familiares cercanos y colaboradores musicales, Abel guía a la audiencia a través de un emotivo recorrido de la vida, la obra y el legado de quien fue su madrina musical, mientras trabaja junto con otros colegas en un tributo a “la Negra”, con el tema "Razón de vivir".

A lo largo de este episodio, Abel explora los diferentes momentos de la vida de Mercedes para descubrir aquellos hitos que la fueron transformando en un ícono de la música. Para conocer su costado más familiar, se encuentra con Araceli y Agustín Matus, nietos de Mercedes, con quienes habla sobre su infancia, sus orígenes musicales, su historia de amor con Óscar Matus y la intensa relación con su único hijo, Fabián.

MÁS ARTISTAS INVITADOS

También se encuentra con el cantautor argentino Víctor Heredia, a quien Mercedes impulsó como músico interpretando y haciendo conocidas sus canciones, para hablar acerca de la militancia de Mercedes, su censura durante la dictadura argentina y su exilio en Europa.

Para entender el acercamiento de “la Negra” al rock tras su regreso al país, Abel se reúne con los músicos argentinos David Lebón, Fito Páez, Charly García y Pedro Aznar, quienes fueron testigos de la convicción de Mercedes sobre la unión que debían construir los músicos latinoamericanos.

También se encuentra con Charo Bogarín, cantante del dúo musical argentino Tonolec, para reflexionar acerca de la visión de Mercedes sobre el rol de la mujer y del cantor popular, con la cantante argentina Soledad Pastorutti, quien experimentó de primera mano la generosidad de Mercedes.

LEGADO QUE ATRAVIESA VARIAS GENERACIONES

Además, cuenta con el valioso testimonio de Rodolfo Braceli, biógrafo y confesor de Mercedes, quién presenció más de cincuenta años de carrera de la artista y de la gestación del Manifiesto del Nuevo Cancionero, donde ella delineó su pensamiento sobre el arte y el rol del folclore en la sociedad, y con el análisis del historiador argentino Felipe Pigna, quien brinda el contexto histórico para vislumbrar cómo los hitos en la vida de la cantora fueron influidos por acontecimientos clave de la historia argentina.

El episodio de dos horas propone un viaje revelador hacia la intimidad y el redescubrimiento de “la Negra”, a través de testimonios de quienes la conocieron y acompañaron tanto en sus momentos de mayor reconocimiento, así como en los más oscuros y dolorosos, para hacer tangible su cosmovisión, su legado musical y su pensamiento sobre la política, el amor, la música y la vida.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x01 La cachetada de Will Smith y nada más importó en los Oscar 2022

¡Estamos de vuelta y recargados! Entendí esa Referencia, tu podcast de cine, series, música y datos random regresa con todo: ahora comentamos lo que nos pareció esta ceremonia del Oscar 2022 y por qué ha sido una de las peores de su historia.

Tags

Lo último en Streaming

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA