El personaje interpretado por Pedro Alonso será ahora el protagonista principal de una serie que contará con ocho capítulos en su primera temporada.
Sin duda, Berlín fue uno de los mejores personajes de La Casa de Papel, y Netflix no tuvo mejor idea que hacer una precuela con él como protagonista. El estreno está programado para el 29 de diciembre y promete ser un éxito.
¿De qué trata Berlín, la precuela de La Casa de Papel?
En esta serie, que ha contado con la mayoría de los guionistas de La Casa de Papel, Berlín tiene a su cargo una banda que busca robar joyas valorizadas en más de 40 millones de euros. Y todo esto ocurre varios años antes de la aparición de El Profesor.
Berlín forma un equipo donde él es la mente maestra y tiene perfiles muy necesarios para su atraco: un cerebro informático, un experto en cajas fuertes, un chofer, un tipo fuerte por si las cosas se ponen feas, entre otros.
¿Quiénes son los integrantes de la banda de Berlín?
La experta en temas de computación e informática será Keila, interpretada por Michelle Jenner. Bruce será el responsable del volante y el actor será Joel Sánchez, que hace su debut en la pantalla grande. La Tokyo de esta precuela vendría a ser Cameron, a la que da vida Begoña Vargas.
¿Y quién sería el Berlín, el ejecutor principal de la operación? En este caso, será Fariña, quien será interpretado por Tristán Ulloa.
¿Estarán presentes otros personajes de La Casa de Papel?
Sí, se ha confirmado que aparecerán en esta precuela dos personajes ya conocidos por la audiencia. Uno es Raquel Murillo o Lisboa, interpretada por Itziar Ituño. Mientras que la inspectora Alicia Sierra (Nawja Nimri) también aparecerá en acción.
Conociendo a Netflix, puede ser que también veamos a otros personajes como El Profesor, por ejemplo. En su momento, el actor Álvaro Morte dijo que estaría encantado de hacer un spin-off sobre Berlín.
Comparte esta noticia