La casa de papel: Corea
Netflix reveló un avance de 'La casa de papel: Corea', que marca la diferencia de la versión original. | Fuente: Netflix

Netflix publicó un nuevo avance de "La casa de papel: Corea" (Money Heist Korea: Joint Economic Area), el remake de la famosa serie española "La casa de papel", que llegará a la plataforma el próximo 24 de junio con su primera temporada.

Sobre los detalles de la trama, se sabe que la historia original de Álex Pina se adaptará en el marco político y social de Corea del Sur y Corea del Norte, pero desde un enfoque de ficción: la apertura de las fronteras entre ambas Coreas provocará una revolución social que será aprovechada por los protagonistas para dar "el gran golpe".

"El enigmático Profesor reúne a un grupo de hábiles ladrones de Corea del Norte y del Sur para robar la moneda recién acuñada de una futura nación coreana unificada", sostiene la sinopsis oficial de la serie.

REPARTO

Junto a Yoo Ji-tae como 'El profesor' el reparto está formado por Park Hae-soo como Berlín, Jun Jeong-seo como Tokio, Lee Won-jong como Moscú, Kim Ji-hun como Denver, Jang Yoon-ju como Nairobi, Park Jung-woo como Rio, Kim Ji-Hoon como Helsinki, Lee Kyu-ho como Oslo y Kim Yun-jin como el inspector Seo Woo-jin.

El éxito de "La casa de papel" se origina en 2018, año en el que las primeras dos temporadas se vendieron al mercado digital cuando no obtuvieron una gran popularidad durante su emisión por la señal española Antena 3. Al darse a conocer a nivel global a través de Netflix, el thriller de acción se convirtió en un fenómeno del streaming.

Ante la sorpresiva aceptación, la historia de la serie tuvo que renovarse para ser extendida por tres temporadas más. Aun así, los productores han decidido ampliar este universo con el spin-off que llevará por título "Berlín", el cual profundizará mucho más en el pasado del famoso personaje de la serie.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.