Los actores de Percy Jackson Leah Jeffries, Walker Scobell y Aryan Simhadri
Leah Jeffries, Walker Scobell y Aryan Simhadri, los actores de Percy Jackson, próxima serie de Disney Plus | Fuente: Disney Plus

A inicios de año, Disney Plus anunció que realizará una serie basada en la saga literaria “Percy Jackson”, y en las últimas semanas ha ido presentando a los jóvenes actores que le darán vida. Recientemente, Rick Riordan, el autor de los libros y productor ejecutivo de la serie, condenó los ataques racistas contra una de las actrices: Leah Jeffries, quien es afroamericana.

Hace pocos días, la actriz de 12 años señaló que su cuenta de TikTok fue cerrada debido a ataques de personas molestas con su elección como Annabeth Chase, personaje que en los libros es descrita como blanca.

“El mensaje central de 'Percy Jackson' siempre ha sido que la diferencia hace la fuerza. Hay poder en la pluralidad. Las cosas que nos distinguen unos de otros son a menudo nuestras marcas de grandeza individual”, escribió Rick Riordan en su blog personal, haciendo referencia a lo sucedido con la pequeña Leah.

Para darle fuerza a su punto, el escritor puso como ejemplo a su propio personaje, Percy Jackson: “Nunca debes juzgar a alguien por lo bien que se ajusta a tus nociones preconcebidas. Ese niño neurodivergente que ha fracasado en seis escuelas, por ejemplo, bien puede ser el hijo de Poseidón. Cualquiera puede ser un héroe”.

Sobre la audición de Percy Jackson

A inicios de abril, se supo que el joven actor Walker Scobell sería el encargado de interpretar al semidiós Percy Jackson en la próxima serie de Disney Plus. Un mes más tarde, se conoció que Leah Jeffries y Ayran Simhadri personificarían a Annabeth Chase y Grover Underwood, los aliados más cercanos del protagonista.

Annabeth Chase es nada menos que Atenea, la encargada de ayudar a Percy durante su estadía en el campamento donde entrenan los hijos de los dioses y humanos. Mientras que Grover Underwood es un ser mitológico que disfrazado como un niño de doce años.

“Hace un año, cuando anunciamos nuestro primer casting abierto, tuve bastante claro que seguiríamos la política de no discriminación de la compañía Disney: estamos comprometidos con un casting diverso e inclusivo. Para cada papel, envíe artistas calificados, sin distinción de discapacidad, género, raza y etnia, edad, color, origen nacional, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra base prohibida por la ley”, explicó Rick Riordan el autor de la saga.

Riordan zanjó la polémica, señalando que no solo Leah Jeffries es la mejor para el papel, sino que ella es Annabeth Chase.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.