'Succession' copa la categoría drama para TV de los Premios del Gremio de Directores.
'Succession' copa la categoría drama para TV de los Premios del Gremio de Directores. | Fuente: HBO

El próximo 12 de marzo se celebrarán los Premios del Gremio de Directores (Directors Guild Awards) y, a mes y medio de la ceremonia, ya se sabe qué serie ganará en el galardón a mejor drama de televisión. La respuesta es 'Succession', pues las cinco nominaciones han sido copadas por la serie de HBO. Así es, cinco episodios diferentes de la misma serie han sido nominados a esta categoría.

El miércoles 26 de enero, el Gremio de Directores de América ha anunciado los nominados de televisión, para su ceremonia 74. Además de drama, se incluye comedia, serie limitada o película para televisión, comerciales, programa infantil, reality y programa de variedades.

En la categoría comedia para televisión, la serie 'Ted Lasso' tiene tres de las cinco nominaciones. Las otras dos se las reparten la comedia dramática 'Hacks' y 'The White Lotus'.

Mientras que en la categoría de “limited series”, que abarca las series de entre cuatro y diez capítulos, 'Dopesick' de Hulu tiene dos nominaciones y se enfrenta con contra 'Mare of Easttown', 'Station Eleven' y 'The Underground Railroad'.

En total HBO tiene 15 nominaciones (incluyendo las de HBO Max). Le siguen con tres Apple TV Plus, CBS y Hulu. Y con dos están Netflix, Amazon Prime Video, Comedy Central, entre otras.

'Succession' tendrá cuarta temporada tras ser renovada por HBO

El éxito de 'Succession' comprueba el interés de HBO por seguir adelante con la historia de los Roy. Este martes 26 de octubre, la cadena de televisión confirmó que la ficción de drama estadounidense ha sido renovada por una cuarta temporada en medio de la emisión de los nuevos episodios de la tercera.

'Succession' tendrá una temporada 4, así lo anunciado la producción y su casa televisiva a través de las redes sociales. Con un clip del conocido intro de la serie, la cuenta oficial de la serie compartió la gran noticia con todos los espectadores que actualmente también están viviendo, semana a semana, la emisión de su brillante tercera entrega.

De esta manera, queda claro que la historia de la familia Roy aún no llega a su fin y tendremos más por ver en el futuro. Hasta el momento, solo se han estrenado dos capítulos de la temporada 3, los cuales se pueden ver desde la señal de HBO en televisión y a través de la plataforma digital HBO Max.

Los nueve capítulos de 'Succession' en esta temporada tendrán su estreno semanal hasta el 12 de diciembre de este año. Se desconoce cuándo iniciará el rodaje de la continuación, pero se espera que su estreno tome lugar entre 2022 y 2023.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.