Una de las formas de obtener la residencia permanente en Estados Unidos, uno de los grandes anhelos de millones de inmigrantes, es el ajuste de estatus.
Las personas que se encuentran en los Estados Unidos y quieren tener más derechos y beneficios, pueden ajustar su estatus migratorio para obtener la residencia permanente, mejor conocida como Green Card.
¿Qué es el ajuste de estatus migratorio para obtener la Green Card?
El proceso se conoce como "ajuste de estatus" y requiere que el solicitante cumpla con una serie de requisitos, incluyendo tener una petición de inmigrante aprobada (formulario I-485) y no haber regresado a su país de origen desde su entrada a los Estados Unidos. Esto dice USCIS:
El Ajuste de Estatus es el proceso que puede usar para solicitar el estatus de residente permanente legal (también conocido como solicitar una Tarjeta Verde o Green Card) cuando usted está presente en Estados Unidos. Esto significa que usted puede obtener una Tarjeta de Residente Permanente sin tener que regresar a su país de origen para completar el trámite de la visa.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) es la entidad encargada de procesar las solicitudes de ajuste de estatus. Es importante destacar que los trámites y requisitos pueden variar según la categoría de inmigrante del solicitante.
Para algunos expertos en temas de Green Card o residencia permanente, se trata de una de las formas más rápidas de obtener la conocida Tarjeta Verde. Sin embargo, otros aseguran que es un proceso que puede ser más complejo y por ello tomar más tiempo en algunos casos.
Para obtener más información sobre cómo ajustar tu estatus migratorio en USA para conseguir la Green Card, te recomendamos consultar el sitio web del USCIS o contactar con un abogado especializado en inmigración.
Te recomendamos
Comparte esta noticia