Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Aldi acelera su expansión en EE.UU. con más tiendas, ahorro para familias y una apuesta estratégica clave

Aldi planea reconvertir 100 tiendas antes de que termine 2025, como parte de una inversión de U$D9 mil millones en EE.UU.
Aldi planea reconvertir 100 tiendas antes de que termine 2025, como parte de una inversión de U$D9 mil millones en EE.UU. | Fuente: Ilustración

La cadena alemana fortalece su presencia en EE.UU. con más aperturas, venta de tiendas no estratégicas y un modelo de ahorro que atrae millones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cadena de supermercados Aldi anunció una ambiciosa expansión en Estados Unidos: abrirá 225 nuevas tiendas durante 2025, consolidando su posición como una de las principales competidoras de Walmart en precios bajos y eficiencia operativa.

Este movimiento forma parte de una estrategia más amplia tras la adquisición de Southeastern Grocers, empresa matriz de las marcas Winn-Dixie y Harveys Supermarket. Con esta operación, finalizada en marzo de 2024, Aldi sumó unas 400 tiendas, especialmente en el sureste del país.

La compañía alemana planea convertir cerca de 220 de estos establecimientos al formato Aldi entre 2025 y 2027, reforzando su presencia en estados como Florida, Georgia, Alabama, Luisiana y Mississippi.

Con una inversión estimada en 9 mil millones de dólares, Aldi proyecta alcanzar las 800 nuevas tiendas en territorio estadounidense para fines de 2028. Esta expansión histórica subraya su compromiso con el mercado estadounidense y su apuesta por ofrecer alternativas económicas y eficientes a millones de consumidores.

Te recomendamos

Aldi redefine su estrategia en EE.UU. y refuerza su modelo de ahorro

Aldi continúa su expansión en Estados Unidos con una estrategia clara: fortalecer su modelo de bajo costo sin perder presencia en las comunidades donde ya opera. Como parte de esta reestructuración, la cadena anunció que venderá alrededor de 170 tiendas adquiridas recientemente, las cuales no serán transformadas al formato Aldi. Estas sucursales pasarán a un consorcio liderado por C&S Wholesale Grocers y el ex CEO de Southeastern Grocers.

La compañía mantendrá su compromiso de conservar varias tiendas bajo las marcas Winn-Dixie y Harveys, mientras acelera la reconversión de otras 100 sucursales, que abrirán como Aldi antes de finalizar 2025.

Este modelo ha demostrado ser exitoso: en 2024, Aldi atrajo 19 millones de nuevos clientes en EE.UU., gracias a su propuesta sin lujos y precios accesibles. Con más de 2.400 tiendas, ya es la tercera cadena de comestibles más grande del país. Según datos internos, sus clientes ahorran en promedio un 36%, lo que representa hasta  U$D4.000 anuales para una familia de cuatro personas.

Informes RPP

Jorge Chávez: El aeropuerto que cierra sus puertas después de casi seis décadas

Este sábado culminarán las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez de la avenida Elmer Faucett, en el siguiente informe conozca un resumen de sus casi 60 años de historia.

Informes RPP
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA