Greg Abbott dio a conocer la noticia y anunció quiénes podrán solicitar los beneficios económicos que se han denominado de "reemplazo".
Los residentes de Texas, especialmente aquellos en comunidades con una gran presencia de migrantes latinos, tienen la oportunidad de recibir beneficios adicionales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) tras las devastadoras tormentas, inundaciones y tornados recientes.
Este apoyo financiero extra está destinado a quienes han sido afectados por estos fenómenos climatológicos, en particular a familias de bajos ingresos que han perdido sus alimentos.
¿Quiénes pueden solicitar los beneficios adicionales de SNAP en Texas?
El gobernador Greg Abbott anunció que los afectados podrán solicitar "beneficios de reemplazo" si han perdido sus alimentos debido a las inclemencias del tiempo.
Este extra se depositará directamente en las tarjetas EBT de los beneficiarios. Los residentes de los condados de Austin, Chambers, Colorado, Harris, Liberty, Montgomery, Polk, San Jacinto, Trinity, Walker y Waller son elegibles para estos beneficios de reemplazo.
Para solicitar este apoyo adicional, los beneficiarios deben enviar su solicitud por correo electrónico, fax o teléfono. Quienes prefieran hacerlo por teléfono pueden marcar 2-1-1 y seleccionar la opción dos.
También es necesario descargar el formulario H1855 y enviarlo a la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (PO Box 149027, Austin, TX, 78714-9027) o por fax al 877-447-2839. Las solicitudes deben enviarse antes del 17 de junio de 2024.
Si tu condado no está en la lista pero has sido afectado por las tormentas, puedes solicitar los beneficios de reemplazo de manera presencial en una oficina local de SNAP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia