Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Qué sucede si te divorcias poco después de obtener la Green Card por matrimonio?
EP 40 • 02:09
Informes RPP
Tía María podría comenzar el 2025, ¿cómo impactará en la economía de Arequipa?
EP 1139 • 03:22
Letras en el tiempo
Inteligencia literaria
EP 15 • 40:47

Beneficios SNAP: este es el proyecto de ley que podría cambiar los cupones de alimentos

Posibles cambios en los beneficios SNAP 2024. El programa podría enfrentar recortes de hasta U$D 30 000 millones en los próximos diez años.
Posibles cambios en los beneficios SNAP 2024. El programa podría enfrentar recortes de hasta U$D 30 000 millones en los próximos diez años. | Fuente: Ilustración

El Comité de Agricultura del Senado presentara la Ley de Prosperidad Rural y Seguridad Alimentaria de 2024, la que podría modificar los beneficios de SNAP.

Son muchos los beneficiados por los cupones de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Sin embargo, quienes lo reciben podrían sufrir recortes, de aprobarse la Ley de Prosperidad Rural y Seguridad Alimentaria de 2024.

Presentada por la presidenta del Comité de Agricultura del Senado, Debbie Stabenow, esta ley busca salvaguardar los fondos actuales para la conservación y el clima proporcionados por la Ley de Reducción de la Inflación.

¿Qué recortes podrían efectuarse?

El programa podría enfrentar recortes de U$D 30 000 millones en los próximos diez años. Además, congelar los ajustes por inflación de los alimentos podría significar que el hogar promedio pierda U$D 7 mensuales en beneficios.

En este momento, más de 41 millones de estadounidenses en los 50 estados reciben Beneficios SNAP, lo que le cuesta al gobierno federal al menos U$D 7 000 millones por mes. Con el aumento del 1,9% en el presupuesto federal para 2023, que alcanza aproximadamente U$D 19 000 millones, cualquier reducción en los beneficios de SNAP afectará significativamente tanto a los beneficiarios como al presupuesto nacional.

¿De qué trata la ley?

La Ley de Prosperidad Rural y Seguridad Alimentaria de 2024 trae una serie de cambios al SNAP como parte de reformas agrícolas más amplias.

Esta ley, como parte de las reformas agrícolas, trae diversas propuestas como promover sistemas alimentarios y agrícolas más justos, abordar temas climáticos y de conservación que afectan la seguridad alimentaria, fortalecer las colaboraciones público-privadas para la investigación agrícola e invertir en comunidades y mercados agrícolas locales para mejorar el acceso a la cadena de suministro.

La propuesta pretende restaurar los Beneficios de SNAP para los convictos por delitos graves de drogas, permitiéndoles solicitar 30 días antes de su liberación, incluir a Puerto Rico en el programa de Beneficios de SNAP y aumentar los fondos para la educación de SNAP.

Créditos del video: Youtube | CBS Boston

El Club de la Green Card

Aumento en los cheques del Seguro Social para jubilados

Información vital para jubilados en EE.UU., este episodio cubre el aumento del 8.7% en los cheques del Seguro Social. Entérate de cómo este aumento afecta el calendario de pagos y otros beneficios, y cómo asegurarte de maximizar estos cambios a tu favor.

El Club de la Green Card
Aumento en los cheques del Seguro Social para jubilados

Te recomendamos

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA