Esta legislación de California busca asegurar que las refinerías del estado mantengan suficientes reservas de combustible.
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley destinada a prevenir aumentos repentinos en los precios de la gasolina. Esta medida busca asegurar que las refinerías del estado mantengan suficientes reservas de combustible, especialmente durante mantenimientos no planificados, evitando la escasez y picos de precios.
Los precios en California, los más altos del país, son en parte resultado de impuestos y regulaciones ambientales. La legislación, inspirada en el análisis de fluctuaciones en el mercado del petróleo que argumenta que podría aumentar los precios.
Te recomendamos
Evitar la manipulación de precios
Esta ley forma parte de una batalla más de Newsom contra las grandes petroleras, a quienes acusa de manipular los precios para obtener beneficios exorbitantes.
Durante la firma de la medida, el gobernador criticó a las compañías por “mentir y manipular” al público, responsabilizándolas de los altos costos que pagan los californianos. Según Newsom, las empresas han estado generando ganancias sin precedentes a costa de los consumidores, y la nueva ley pretende "frenar el abuso".
Los opositores de la ley, incluyendo representantes de la Asociación de Petróleo de los Estados del Oeste (WSPA, por sus siglas en inglés), sostienen que los costos adicionales de almacenamiento terminarán recayendo sobre los consumidores. Además, advierten que la medida podría comprometer la seguridad de los trabajadores al interferir en los cronogramas de mantenimiento de las refinerías.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia