El NWS emitió advertencias por una tormenta invernal que afectará a California desde el martes 11 hasta el sábado 15 de marzo.
California se prepara para recibir nieve desde el 11 de marzo por la noche hasta el sábado 15 de marzo, esta tormenta invernal afectará varias localidades de la región de Estados Unidos, lo que complicará el transporte y la vida de los residentes de estas áreas.
En esa línea, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas para diversas zonas y advirtió sobre acumulaciones significativas de nieve. Sierra Nevada será una de las regiones más golpeadas por esta tormenta. Además, según el NWS, las acumulaciones de nieve podrían alcanzar entre 30 y 90 centímetros en elevaciones superiores a los 1200 metros.
Te recomendamos
Localidades más afectadas
- Yosemite Valley: Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 60 centímetros, con vientos que podrían superar los 80 km/h.
- Shaver Lake y Bass Lake: Estas localidades podrían recibir entre 30 y 60 centímetros de nieve, lo que dificultará el acceso por carretera.
- Grant Grove y Giant Forest: En estas zonas, las acumulaciones podrían superar los 90 centímetros.
El NWS advierte que las condiciones de viaje serán “muy difíciles o imposibles” en estas tres zonas de Calfiornia, especialmente durante los horarios de mayor tráfico, como los desplazamientos matutinos y vespertinos del miércoles y jueves.
En el norte de California, los condados de Shasta y Trinity también enfrentarán condiciones severas. Por encima de los 900 metros, se pronostican acumulaciones de nieve de entre diez y 30 centímetros, según la agencia federal. Además, los vientos, que podrían alcanzar los 100 km/h, generarán baja visibilidad y aumentarán el riesgo de caída de árboles y cortes de energía.
Créditos: YouTube | @UnivisionABordo
Video recomendado
Comparte esta noticia