Las autoridades de California piden que todos los habitantes del sur del estado tome precauciones ante la aparición de nuevos incendios.
Los incendios forestales en California avanzan a gran velocidad, obligando a más de 30 000 personas del área de Los Ángeles a evacuar sus hogares, mientras el cielo se tiñe de rojo y los vientos intensos derribaban árboles y tendidos eléctricos en esta región de Estados Unidos.
Los dos grandes incendios, hasta el momento, son el Pacific Palisades y otro en las montañas sobre Pasadena, en consecuencia se prevee que los vientos alcanzarían más de 160 kilómetros por hora, los más fuertes que ha sufrido el sur de California en más de una década.
Te recomendamos
Lugares dónde arden los incendios
Los incendios ardían en lados opuestos de la zona de Los Ángeles. Al oeste, el incendio de Palisades había quemado más de 1170 hectáreas en Pacific Palisades, un barrio costero al oeste del centro de Los Ángeles. El incendio se había propagado rápidamente a lo largo del martes. Por la tarde, el incendio duplicó con creces su tamaño en cuestión de unas tres horas.
Al este, otro incendio comenzó por la tarde en Eaton Canyon, en las montañas de San Gabriel, por encima de Altadena. El fuego, que se denominaba incendio Eaton, había consumido más de 400 hectáreas por la noche.
Viviendas destruidas
Kristin Crowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo que varias estructuras habían resultado dañadas en Pacific Palisades, pero no estaba claro cuántas casas o edificios habían resultado dañados por ambos incendios. En la zona del incendio de Palisades, las autoridades dijeron que estaban amenazadas más de 10 000 viviendas y unas 13 000 estructuras.
Adevertencia de más incendios
Se esperaba que los vientos alcancen su punto álgido entre el miércoles y el viernes, las condiciones podrían hacer que los incendios crezcan rápidamente en los condados de Los Ángeles y Ventura.
Créditos: YouTube | @cnnee
Comparte esta noticia