Arizona y Hawái son las dos regiones de Estados Unidos que mantienen el mismo horario a lo largo del año, sin ajustar los relojes. Pero en Texas sí se aplica el cambio.
El cambio al horario de invierno en Estados Unidos, denominado "Daylight Saving Time" u "horario de ahorro de luz", tiene el propósito de optimizar el uso de la luz natural en los meses de menor exposición solar.
Esta medida se acata en Texas y consiste en retrasar los relojes una hora, buscando reducir el consumo energético y facilitar actividades diurnas. Desde el domingo 3 de noviembre, a las 2:00 a. m. los relojes se ajustaron una hora hacia atrás, volviendo a la 1:00 a. m. Por esa razón, los residentes de Houston y Dallas se preguntan como cambiará su día a día cuando vayan a dormir.
Te recomendamos
Horario de noche en Texas
En Texas, las horas de anochecer se modificarán tras el ajuste al horario de invierno. A continuación, se presentan los horarios de de la puesta del sol aproximados para las principales ciudades del estado a partir del 3 de noviembre:
- Houston: 17:38 p. m.
- Dallas: 17:39 p. m.
- Fort Worth: 17:42 p. m.
- Austin: 17:46 p. m.
- San Antonio: 17:51 p. m.
Beneficios del nuevo horario de anochecer en Texas
- Mayor seguridad en horas tempranas: La luz adicional durante el amanecer puede mejorar la visibilidad, lo que contribuye a una mayor seguridad, especialmente en actividades de tránsito y transporte.
- Reducción en el consumo energético: Adelantar la luz en la mañana ayuda a disminuir el uso de energía en iluminación artificial en las primeras horas del día.
Créditos: YouTube | @Univision45Houston
Comparte esta noticia