El reciente anuncio de la agencia federal de Estados Unidos busca reducir la frecuencia de cruces no autorizados.
Durante los últimos seis meses, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) viene implementando nuevas medidas para reforzar la seguridad en las fronteras del país americano.
Recientemente, la patrulla ubicada en el Sector Havre, que se extiende a lo largo de 733 kilómetros de frontera internacional entre los estados de Montana y Dakota del Norte, ha anunciado una medida que implementará dentro de unos días.
Como parte de esta nueva estrategia, la CBP indicó que se instalarán barreras de jersey rellenas de arena en cinco carreteras. Todas ellas se dirigen hacia el norte y van desde Border Road hasta el área de operaciones de la Estación de Patrulla Fronteriza de Sweetgrass.
Te recomendamos
Beneficios en la frontera
La medida tiene como objetivo mejorar la demarcación de la frontera. Con ello, se reducirán los cruces fronterizos involuntarios y ayudarán a identificar actividades sospechosas sin obstaculizar el acceso a la parte principal de Border Road.
Otro objetivo que persigue esta implementación es reducir la frecuencia de cruces no autorizados, ya que consume tiempo y recursos de los agentes fronterizos. Además, le brinda la posibilidad a los oficiales de concentrarse principalmente en enfrentar amenazas que ocurran en estos límites terrestres.
La iniciativa busca un equilibrio entre la mejora de la seguridad y la protección de las comunidades y el entorno natural”, finalizó el organismo en un comunicado oficial.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia