El clima en Florida para Navidad tendrá un descenso previo con aire frío, pero las temperaturas podrían recuperarse, alcanzando máximas en los 70°F y mínimas en los 50°F para el 25.
Quedan pocos días para las celebraciones de Navidad y aumenta la expecativa sobre el pronóstico del clima en Florida. De acuerdo al Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés), una zona de alta presión se establecerá en el oeste del país. Mientras tanto, en el este, una zona de baja presión se adentrará en el sur profundo del país.
Este patrón permitirá que el calor se acumule en el oeste, mientras que el aire frío se desplazará hacia el sur. En ese sentido, todo indica que una masa de aire frío impactará nuevamente el centro de Florida en los días previos a Navidad.
Te recomendamos
Si estás planeando compras de última hora para Navidad, prepárate para sacar el abrigo grueso, ya que las temperaturas podrían estar entre 15 y 20 grados por debajo del promedio.
Aunque hay cierta incertidumbre en la línea de tiempo, parece que para el día de Navidad en el centro de Florida, las temperaturas comenzarán a recuperarse. Si este pronóstico se cumple, es probable que las temperaturas sean bastante normales para la temporada, con máximas en los 70 °F (alrededor de 21 °C) y temperaturas en la mañana navideña rondando los 50 °F (alrededor de 10 °C).
Clima y viajes en USA durante Navidad
Por ahora, gran parte del país estará tranquila en los días previos a Navidad. El oeste experimentará un clima templado, excepto en las zonas montañosas, mientras que el este permanecerá frío.
La principal área de atención será el noreste. El sistema que traerá el frío al centro de Florida entre el 20 y el 22 de diciembre se intensificará a lo largo del corredor I-95 en el noreste.
Se espera que la mayoría de las precipitaciones en las grandes ciudades caigan en forma de lluvia, aunque podría haber nieve en el interior de Nueva Inglaterra.
Si bien los pronósticos a largo plazo deben tomarse con cautela, las señales de un sistema de alta presión en el oeste y una baja presión en el este se están fortaleciendo.
Comparte esta noticia