El clima invernal podría afectar el tránsito en los corredores de la Costa Este de Estados Unidos para el feriado navideño.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchos ciudadanos en Estados Unidos ya están comenzando a organizar sus viajes para celebrar en familia. No obstante, los meteorólogos alertan que una serie de tormentas de nieve afectarán varias regiones del país, lo que podría complicar el inicio de las vacaciones.
Según los pronósticos, las ciudades ubicadas en la mitad oriental de Estados Unidos deberían esperar tormentas que podrían generar retrasos tanto en las carreteras como en los aeropuertos. Por eso, es fundamental estar al tanto de las condiciones meteorológicas para evitar sorpresas en tu trayecto hacia las celebraciones navideñas.
Te recomendamos
Los estados perjudicados por las tormentas de nieve
Aunque las alertas climáticas invernales han sido levantadas, millones de ciudadanos estadounidenses experimentaron viajes lentos debido a las peligrosas condiciones en las carreteras, mientras que varias escuelas tuvieron que retrasar su apertura.
Además, se espera que un sistema de baja presión más fuerte se desarrolle sobre el valle de Tennessee, trayendo consigo lluvias intensas en los valles inferiores de Mississippi, Tennessee y Ohio hasta mediados de semana, lo que podría seguir afectando los desplazamientos y complicar aún más los viajes en la temporada navideña.
Además, el aire frío regresará a algunas áreas del noreste, lo que podría generar más nieve en las zonas que ya han sido golpeadas por el clima invernal en las últimas semanas. Esto podría generar nuevos retrasos en los viajes hacia Nueva York, Filadelfia y Washington.
Créditos: YouTube | @gigistimeusa1337
Comparte esta noticia