En poco más de un año, los estándares de la Real ID serán obligatorios para todos los documentos oficiales emitidos en Estados Unidos. A partir del 7 de mayo de 2025, cualquier tarjeta de identificación reconocida por el gobierno federal deberá cumplir con los estándares establecidos, generando interrogantes sobre cómo obtenerla en Nuevo México.
La División de Vehículos Motorizados (MVD) de Nuevo México ha estado emitiendo la Real ID desde 2016. Las tarjetas de identificación y licencias de conducir emitidas después del 14 de noviembre de ese año, con una estrella en la esquina superior derecha, ya son válidas para uso federal.
Real ID en Nuevo México: requisitos y cómo tramitarla
Para aquellos que aún no tienen la Real ID, la MVD proporciona información clara sobre los requisitos y el proceso a través de su página web y redes sociales.
Para solicitar la Real ID, los interesados deben dirigirse a una división de la MVD, donde se les indicará el procedimiento. También pueden completar un formulario en línea para agilizar el proceso.
Deben proporcionar información sobre:
- Identidad legal
- Edad
- Número de identificación
- Residencia en Nuevo México.
Se acepta una variedad de documentación para comprobar cada uno de los requisitos mencionados. El sitio web oficial del MVD de Nuevo México ofrece una lista de documentos aceptables y un asistente virtual para guiar a los solicitantes a través del proceso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia