Durante el primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump reafirmaron sus posturas opuestas sobre la inmigración.
Joe Biden y Donald Trump se enfrentaron el jueves 27 de junio en el primer debate de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los temas principales que se abordaron durante el encuentro fueron la inflación, la inmigración y el derecho al aborto.
"Me encantaría preguntarle por qué permitió que millones de personas vinieran aquí, desde prisiones, cárceles e instituciones mentales, para venir a nuestro país y destruirlo", le dijo Trump a Biden al momento de hablar sobre las políticas migratorias durante el debate.
Te recomendamos
¿Qué dijeron Joe Biden y Donald Trump sobre la inmigración durante el debate presidencial?
Biden intentó desmarcarse de la retórica de su rival, quien acusa a los inmigrantes, muchos de ellos latinoamericanos, de "envenenar la sangre" del país.
"Decir que Estados Unidos abre los brazos a los inmigrantes que entran ilegalmente en el país 'sencillamente no es verdad'", le replicó Biden a Trump ante sus acusaciones. "No hay datos que respalden lo que dijo. Una vez más, está exagerando. Está mintiendo", añadió.
Por otra parte, Biden le recordó a Trump las polémicas medidas que tomó en materia migratoria durante su mandato. “Nos encontramos en una situación en la que, cuando él era presidente, separaba a los bebés de sus madres, los metía en jaulas y se aseguraba de que fueran las familias separadas. Ese no es el camino correcto a seguir”, remarcó Biden.
Finalmente, Donald Trump mantuvo su promesa de que durante un eventual gobierno suyo realizaría la "mayor deportación en la historia de Estados Unidos". “Estamos viviendo en un nido de ratas, adheridos a su política ridícula (...) Están matando a nuestros ciudadanos. (...) Es horrible lo que está ocurriendo en nuestro país. Somos un país no civilizado”, dijo respecto a las últimas medidas que anunció Biden para otorgarle beneficios a indocumentados casados con ciudadanos estadounidenses.
En resumen, tanto Biden como Trump continuaron con sus posturas opuestas respecto a la inmigración en Estados Unidos. Mientras que Biden se mostró más empático con el tema, Trump se reafirmó en su oposición al ingreso de inmigrantes y mantuvo sus calificativos negativos hacia ellos.
Comparte esta noticia