Conoce los programas económicos que están ofreciendo los tres estados de USA y que se podrían imitar en otras zonas del país donde todavía hay muchas familias que requieren ayuda.
Dado que los cheques de estímulo federales no parecen ser una opción a mediano plazo, tres estados de EE.UU. están proporcionando apoyo económico a los más necesitados a través de reembolsos de impuestos y programas de ingresos garantizados. Aquí te contamos quiénes pueden beneficiarse y cuánto dinero pueden recibir.
Delaware
En Delaware, se ofrece un reembolso de impuestos de hasta $2,500 dólares para aquellos que compren vehículos eléctricos mediante el Programa de Incentivos de Transporte Limpio, vigente hasta el 30 de abril de 2025. Este programa ha otorgado alrededor de 5,500 reembolsos, sumando un total de $12.8 millones de dólares desde 2015. “Este es un enfoque más inteligente para orientar los incentivos financieros a los vehículos eléctricos con reembolsos”, comentó Alex Beene, instructor de conocimientos financieros de la Universidad de Tennessee.
Georgia
En Atlanta, Georgia, se está proporcionando un reembolso de $1,000 dólares para la compra de bicicletas eléctricas. Las solicitudes se podrán enviar a partir del 16 de junio y estarán abiertas por un mes. Los solicitantes deben presentar una prueba de residencia para calificar. “Estamos trabajando para transformar las calles de Atlanta en lugares seguros y accesibles para todos los tipos de transporte”, dijo Rebecca Serna, portavoz de Propel ATL.
Pensilvania
En Pensilvania, se está ofreciendo un programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad/alquiler, con pagos directos de hasta $1,000 dólares. El gobernador Josh Shapiro ha extendido el plazo para solicitar estos pagos hasta diciembre.
Estos programas están diseñados para brindar apoyo financiero a aquellos con los ingresos más bajos, ayudando a mejorar su calidad de vida y promover la adopción de soluciones de transporte más sostenibles.
Te recomendamos
Comparte esta noticia