La presidenta de México señaló que apoyarán a sus connacionales ante la propuesta de deportaciones masivas por parte de Donald Trump.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó este miércoles 6 de noviembre su confianza en mantener una buena relación con Estados Unidos tras las elecciones presidenciales, cuyo virtual ganador es el republicano Donald Trump. Asimismo, aseguró que siempre defenderá los derechos de los inmigrantes mexicanos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la gobernante mexicana adelantó que se prepara un "esquema de apoyo por parte de los consulados" a los connacionales que viven en territorio estadounidense, ante la amenaza de Trump de una deportación masiva de inmigrantes.
Te recomendamos
Gobierno mexicano se prepararía ante anuncios de deportación de Trump
"Los consulados van a modificar de manera muy importante la forma en que atienden y facilitan los apoyos legales y administrativos que requieren todos nuestros hermanos y hermanas que están en Estados Unidos", mencionó.
"Vamos a estar siempre con ellos y defendiéndolos. Esa es nuestra tarea y nuestra función", aseveró Sheinbaum.
Por otra parte, la presidenta destacó la fortaleza de la economía mexicana y de los beneficios de la relación comercial entre los países, particularmente del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que será renegociado en 2026.
"México, Estados Unidos y también Canadá tienen hoy una integración económica muy importante que favorece a ambos países(...) Es una fortaleza de ambos, no competimos entre nosotros, sino al revés, nos complementamos", aseguró.
Finalmente, la mandataria avisó que dará un pronunciamiento formal sobre los resultados electorales del país vecino cuando termine el conteo de votos en los estados que faltan.
Comparte esta noticia