Joe Biden llamó antes a la candidata demócrata, la vicepresidenta, Kamala Harris, para felicitarla también por "una campaña histórica", y su oficina señaló que se dirigirá a la nación el jueves para hablar sobre las elecciones y la transición.
El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó por teléfono este miércoles al expresidente Donald Trump (2017-2021) para felicitarlo por su victoria del martes en las urnas y ofrecer una "transición tranquila".
En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Biden mostró su compromiso por "una transición pacífica y enfatizó en la importancia de trabajar de forma conjunta para unir el país", para lo que le emplazó a una reunión en la Casa Blanca.
El presidente llamó antes a la candidata demócrata, la vicepresidenta, Kamala Harris, para felicitarla también por "una campaña histórica", y su oficina señaló que Biden se dirigirá a la nación el jueves para hablar sobre las elecciones y la transición.
Harris reconoció su derrota en una llamada telefónica al expresidente republicano (2017-2021) en la que le felicitó hoy por su victoria.
La vicepresidenta acudió este miércoles por la tarde a la Universidad de Howard para pronunciarse sobre los resultados.
"Estoy aquí para decir: aunque acepto la derrota, no renuncio a la lucha que impulsó esta campaña", aseguró Harris, visiblemente emocionada durante su discurso.
Para entonces la desventaja de Harris sobre Trump era evidente y el público que acudió a ese centro universitario del noroeste de Washington, donde ella estudió, lo había prácticamente abandonado.
Según las previsiones de medios CNN o NBC News, y a la espera de que se conozca el recuento en los estados clave de Nevada y Arizona, Trump ha logrado ya 292 de los 270 delegados del Colegio Electoral necesarios para declararse ganador, frente a los 224 de Harris.
(Con información de EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia