El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo historia al no seguir la tradición de los juramentos inaugurales.
Donald Trump asumió el cargo como el 47° presidente de los Estados Unidos el lunes en una ceremonia en la Rotonda del Capitolio, pero sorprendió al público al no colocar su mano sobre la Biblia mientras recitaba el juramento de toma de posesión.
Aunque Melania Trump sostenía dos Biblias —una entregada a Trump por su madre y la conocida Biblia de Lincoln—, el presidente mantuvo su mano derecha levantada mientras dejaba su brazo izquierdo junto a su costado.
¿Qué dice la constitución de Estados Unidos sobre tocar la biblia?
No es un requisito legal colocar la mano sobre la Biblia al tomar el juramento, según el Artículo VI de la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza que no se exigirá ninguna prueba religiosa para ocupar cargos públicos.
En su discurso inaugural, Trump mencionó a Dios, diciendo: “Dios me salvó para hacer a América grande otra vez”, en referencia al intento de asesinato del que fue víctima.
El vicepresidente JD Vance, en cambio, sí colocó su mano sobre una Biblia familiar al tomar su juramento, sostenida por su esposa, Usha Vance, y administrado por el juez Brett Kavanaugh.
En su primera toma de posesión en 2017, Trump sí colocó su mano sobre las Biblias. Hasta el momento, su decisión en esta ocasión no ha sido explicada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia