Donald Trump ha señalado que le quitará el TPS a los inmigrantes haitianos y los expulsará de Springfield. Y su compañero de fórmula, J.D. Vance, también piensa lo mismo.
El expresidente Donald Trump continúa con su agenda antiinmigrante a un mes de las elecciones en Estados Unidos, y esta vez prometió eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y deportar a los inmigrantes haitianos en Springfield, Ohio.
“Absolutamente lo revocaría y los llevaría de vuelta a su país”, dijo Trump a NewsNation. Semanas atrás, Trump había esparcido el bulo de que los inmigrantes de la isla caribeña "estaban comiéndose a las mascotas" de Springfield. Ello desató falsas alarmas e incluso el cierre de espacios públicos.
Te recomendamos
Trump y J.D. Vance en contra del TPS
En una entrevista con NewsNation, Trump declaró que la llegada de inmigrantes a la comunidad "simplemente no funciona" y que "se tiene que remover a la gente; no podemos destruir nuestro país". Actualmente, ciudadanos de 16 países tienen TPS en Estados Unidos, y, hasta marzo, había más de 860 000 personas con este estatus, según el American Immigration Council.
Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de Trump, J.D. Vance también se ha mostrado a favor de eliminar el Estatus de Protección Temporal.
“Ahora a los medios les encanta decir que los inmigrantes haitianos están aquí legalmente. Y lo que quieren decir es que Kamala Harris utilizó dos programas separados: Parole in Place y Estatus de Protección temporal. Ella utilizó dos programas para agitar una varita mágica y decir ‘No vamos a deportar a esas personas de aquí’", declaró el senador en un mitín en Carolina del Norte.
Las declaraciones de J.D. Vance generaron controversia, ya que ponen en riesgo a una considerable cantidad de inmigrantes que se encuentran bajo la protección del TPS y el Parole, si el Partido Republicano regresa a la Casa Blanca.
Comparte esta noticia