Abuelita de 64 años, sin papeles, entró por error a una base militar y ahora enfrenta la deportación tras 20 años en Estados Unidos. Su hija clama por su liberación, asegurando que fue un error inocente.
Una abuelita de 64 años, Ana Camero, se encuentra en un centro de detención en San Diego, California, tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza luego de entrar por error a una base naval.
La abuelita de Estados Unidos que podría ser deportada por un error insólito
Camero, quien vive sin documentos en Estados Unidos desde hace más de dos décadas, asegura que tomó una calle sin retorno que la llevó a la base militar. Al no poder mostrar una identificación oficial, los infantes de marina contactaron a la Patrulla Fronteriza, quienes la detuvieron.
La familia de Ana asegura que fue un error inocente y que ella no tiene antecedentes criminales. Sin embargo, la Patrulla Fronteriza rechazó comentar sobre el caso, asegurando que sus agentes pueden asistir en instalaciones militares cuando se les solicite.
Ana, quien padece diabetes, se encuentra en el centro de detención de Ota y Mesa sin posibilidades de contratar una representación legal. Su hija Reza por su liberación, mientras que una abogada no relacionada al caso asegura que hay posibilidades de pelear la deportación.
La abuelita Ana se presentará en corte dentro del centro de detención el próximo miércoles. Su destino, y el de su sueño americano, pende de un hilo.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia