Greg Abbott afirma que la inacción federal bajo Biden dejó a Texas y al país vulnerables ante la crisis migratoria.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó al gobierno federal reembolsar más de $11.1 mil millones que el estado ha invertido en seguridad fronteriza durante la administración de Joe Biden.
En cartas dirigidas al Congreso, Abbott denunció que las políticas migratorias de Biden dejaron a Texas y a Estados Unidos "indefensos ante criminales violentos, terroristas conocidos y actores extranjeros hostiles".
Todo lo que hizo Greg Abbott durante el gobierno de Joe Biden
En respuesta, Texas lanzó la Operación Lone Star en 2021, desplegando la Guardia Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas en la frontera con México. Según Abbott, esta medida ha reducido la inmigración ilegal en un 87% en los últimos cuatro años, demostrando la eficacia de las políticas fronterizas del expresidente Donald Trump.
La operación ha resultado en la detención de más de 500,000 inmigrantes ilegales, 50,000 arrestos criminales y la confiscación de más de 500 millones de dosis letales de fentanilo, además de la construcción de 240 millas de barreras fronterizas.
Aunque orgulloso de los logros, Abbott enfatizó que el costo ha recaído en los contribuyentes de Texas, argumentando que es responsabilidad federal cubrir estos gastos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia