El presidente envió un mensaje de optimismo y unidad desde la Casa Blanca durante el medio tiempo del partido que determinó al mejor equipo de fútbol americano universitario de EE.UU.
La final del campeonato nacional de fútbol americano universitario entre Ohio State y Notre Dame tuvo un inesperado giro político cuando ESPN transmitió un mensaje del presidente Donald Trump durante el medio tiempo.
Desde la Casa Blanca, Trump expresó su optimismo por el futuro del país tras su reciente toma de posesión. "La edad de oro de América ha comenzado", declaró. En su mensaje, el mandatario alentó a los jugadores y fanáticos, destacando que "juntos llevaremos a nuestro país a nuevas alturas gloriosas".
¿Hizo bien ESPN en transmitir el mensaje de Trump durante el mediotiempo de Ohio State vs Notre Dame?
La inclusión del mensaje presidencial durante el evento deportivo más importante del año generó un debate las redes sociales de Estados Unidos. Mientras algunos aplaudieron la decisión de ESPN, calificándola como un gesto patriótico, otros criticaron duramente a la cadena por mezclar política con entretenimiento deportivo.
Trump no pudo asistir al partido, realizado en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, debido a los eventos de su inauguración presidencial, pero destacó la importancia de los valores de unidad y competencia justa entre los equipos en su mensaje grabado.
El desenlace del partido vio a Ohio State coronarse campeón, pero el protagonismo de Trump durante el medio tiempo sigue generando reacciones encontradas. ESPN no ha emitido comentarios oficiales sobre su decisión de transmitir el mensaje.
Te recomendamos
Comparte esta noticia