DC Water viene implementando esta campaña para evitar que las personas de esta zona en Estados Unidos desarrollen diarreas, calambres, náuseas o dolores de cabeza.
La Autoridad de Agua y Alcantarillado del Distrito de Columbia (DC Water, por sus siglas en inglés) recomendó a los habitantes del condado de Columbia, en Washington D. C. hervir el agua antes de consumirla, debido a una alerta que ocurrió el pasado 3 de julio sobre la caída en el suministro de agua del Acueducto de Washington. Esta medida se ha tomado para que las personas de esta zona de Estados Unidos eviten algunas enfermedades, virus o bacterias.
En ese sentido, DC Water ha brindado las siguientes recomendaciones para las personas que viven en el condado de Columbia:
- Deseche cualquier bebida y hielo elaborado después de las 9:00 p.m.
- Deje correr agua fría hasta que esté transparente (si está descolorida) antes de hervir.
- Deje correr agua fría durante dos minutos si hay fuentes conocidas de plomo presentes antes de hervir.
- Hierva el agua durante un minuto y déjela enfriar.
- Guarde el agua enfriada en un recipiente limpio y tapado.
Crédito del video: Youtube | @WUSA9
El objetivo que busca la organización es que la población tenga cuidado con las bacterias y otras contaminaciones. La exposición es grande y las personas pueden adquirir males como diarrea, calambres, náuseas o dolores de cabeza.
DC Water también indicó que no es recomendable utilizar dispositivos de filtrado domésticos en lugar de agua hervida o embotellada. Es importante tomar en cuenta que el no hervir el agua antes de su consumo supone un riesgo especial para la salud de los más pequeños, ancianos y aquellos que tienen un sistema inmunitario comprometido.
Crédito del video: Youtube | @Aqua Global Inc
Te recomendamos
Comparte esta noticia