El gobierno de Estados Unidos anunció la llegada de un segundo avión a Guantánamo, donde destacan dos delicuentes de nacionalidad venezolana.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó que un segundo vuelo con inmigrantes criminales peligrosos partió el jueves de Estados Unidos hacia la base militar de Guantánamo, Cuba. La secretaria del DHS, Kristi Noem, anunció la operación justo antes de su visita a las instalaciones, donde se prevé que hasta 30,000 inmigrantes sean retenidos.
Dos criminales venezolanos de alto rango presentes en segundo vuelo a Guantánamo
"Un segundo vuelo de criminales peligrosos despegó ayer hacia Guantánamo Bay. TODOS son miembros de bandas conocidas de Venezuela", publicó Noem en X. Entre los pasajeros se encontraban un individuo que confesó un homicidio y otro buscado en Venezuela por fuga de prisión y robo agravado con arma de fuego e intención de homicidio.
Este nuevo traslado se produce tras un primer vuelo enviado el martes, en el que 13 venezolanos, incluidos miembros de la peligrosa banda Tren de Aragua, fueron llevados a la base. Se les acusa de delitos como tráfico de armas, robo, distribución de drogas, agresión y fraude por suplantación de identidad.
La administración Trump ha reforzado las deportaciones masivas y declarado una emergencia nacional en la frontera. Se han desplegado tropas en la frontera sur y aumentado la capacidad de detención, con planes de habilitar hasta 100,000 camas y alcanzar un millón de expulsiones al año.
Con la visita de Noem, el gobierno busca evaluar las condiciones del centro de detención y acelerar los procesos de deportación de los criminales más peligrosos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia