Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31
Perú Debate
EP11 | T6 | Bonos en pandemia y su impacto en la oferta laboral
EP 99 • 15:24

¿Cómo una entidad de Corea del Norte robó una incalculable suma de dinero a miles de estadounidenses?

En Estados Unidos, como en varios países del mundo, los juegos de azar son muy populares y también son parte de la ruta de miles de estafas por parte de ciberdelincuentes.
En Estados Unidos, como en varios países del mundo, los juegos de azar son muy populares y también son parte de la ruta de miles de estafas por parte de ciberdelincuentes. | Fuente: Pixabay

Una entidad norcoreana, en colaboración con una red surcoreana de ciberdelincuencia, ha sido identificada por autoridades surcoreanas por su participación en la creación y operación de miles de sitios web ilegales de juegos en línea, cuya finalidad era estafar a estadounidenses.

Una entidad de Corea del Norte vinculada al Partido de los Trabajadores ha sido señalada por las autoridades surcoreanas por su participación en la creación y venta de miles de webs ilegales de juego online, que han estafado principalmente a miles de ciudadanos de Estados Unidos.

Según informes del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur, la empresa Gyonghung Information Technology Co., con sede en Dandong, habría colaborado con una red surcoreana de ciberdelincuencia, obteniendo considerables beneficios a cambio.

Te recomendamos

El NIS reveló que Gyonghung Information Technology Co. recibía U$D 5 000 por la creación de cada sitio web y una suma mensual de U$D 3 000 por su mantenimiento. Además, sospechan que obtenían entre U$D 2 000 y U$D 5 000 adicionales por atraer usuarios mediante cuentas bancarias chinas y PayPal.

La entidad enviaba al gobierno norcoreano alrededor de U$D 500 mensuales por cada miembro de la organización, dirigida por Kim Kwang-myong, exfuncionario de la Oficina General de Reconocimiento del Norte.

La organización norcoreana realizaba extorsiones de información personal de los usuarios mediante la inserción de códigos maliciosos o virus en los sitios web creados.

Aunque aún no se ha revelado la magnitud de las ganancias de la entidad, se descubrió que la red surcoreana obtuvo beneficios multimillonarios mediante la explotación de estos sitios web ilegales. Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre la red delictiva surcoreana, resaltando la presencia de miles de norcoreanos buscando ganar divisas ilegales en el extranjero con métodos similares.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA