Victor Miller propuso que un bot de inteligencia artificial tome las decisiones de una alcaldía de Wyoming, Estados Unidos.
Victor Miller, un candidato a la alcaldía de Cheyenne, Wyoming, en Estados Unidos, que prometió dejar que un bot de inteligencia artificial dirigiera el gobierno local, fue derrotado por un amplio margen en las elecciones del pasado martes 20 de agosto.
Miller, quien saltó a la fama por su propuesta innovadora, presentó a su bot personalizado llamado VIC (Virtual Integrated Citizen, por sus siglas en inglés) como la mente detrás de las decisiones gubernamentales si resultaba electo.
¿Cómo le fue en las elecciones para la alcaldía de Cheyenne, Wyoming?
Miller y su bot argumentaron que la IA podría proporcionar soluciones basadas en datos para mejorar la ciudad, mientras él cumpliría el rol de alcalde oficial, asegurándose de que todas las acciones se ejecutaran legalmente. Sin embargo, los votantes no estuvieron convencidos. Miller solo obtuvo 327 votos de los 11 036 emitidos.
Tras la derrota, Miller afirmó que su campaña no se trataba de ganar, sino de ofrecer a los ciudadanos una opción innovadora en la gobernanza, donde una IA tomaría todas las decisiones. Aunque su propuesta no logró éxito en las urnas, Miller aseguró que su idea era solo el comienzo de una "revolución en la gobernanza."
La falta de confianza en la IA y los temores sobre su impacto en el empleo parecen haber influido en el resultado de la elección, reflejando la cautela general ante el uso de estas tecnologías en roles de liderazgo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia