Hace dos años, el gobernador de Texas, Greg Abbott, decidió enviar a miles de inmigrantes a esta ciudad santuario. Sin embargo, la situación se volvió insostenible.
La ciudad de Nueva York está comprando boletos para que miles de inmigrantes viajen a Texas en autobús o avión, desde donde muchos de ellos originalmente llegaron a esta ciudad santuario, en medio de un conflicto entre funcionarios sobre cómo abordar la crisis migratoria.
Nueva York, que ha recibido a más de 200 000 inmigrantes desde 2022, ha estado proporcionando opciones de reasentamiento desde ese momento. El año pasado, abrió un centro de reemisión de boletos para ofrecer pasajes de avión de ida a los inmigrantes.
Fox News confirmó que 4 500 extranjeros han sido enviados a Texas con boletos de autobús o avión comprados por la ciudad, cifra reportada inicialmente por Bloomberg News.
Te recomendamos
¿Por qué Nueva York está retornando a los inmigrantes a Texas?
El gobernador de Texas, Greg Abbott, comenzó a enviar en autobús a inmigrantes hacia Nueva York y otras ciudades santuario en 2022, argumentando que era un esfuerzo para aliviar la presión en las comunidades fronterizas desbordadas. Eligió ciudades santuario —aquellas que limitan la cooperación con las autoridades federales de inmigración— porque, según él, fomentan la crisis.
No obstante, Nueva York ha tenido dificultades con la afluencia de inmigrantes, lo que ha presionado los servicios sociales y ha llevado a escenas de personas haciendo fila fuera del Hotel Roosevelt.
Recientemente, la ciudad anunció que cerrará un enorme refugio de carpas en Randall's Island. Los funcionarios informaron que el número de solicitantes de asilo en refugios ha disminuido durante 14 semanas consecutivas y ahora está en su punto más bajo en más de un año.
Comparte esta noticia