Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP137 | INFORMES | ¿Cómo promover y mejorar la participación en política de las personas con discapacidad?
EP 137 • 03:26
Entrevistas ADN
La Fiscal de la Nación explica diligencia en casa de vocero presidencial
EP 1765 • 32:15
Voces regionales
Mafias turísticas en Cusco: ¿Puede la informalidad destruir Machu Picchu?
EP 1 • 16:52

Estados Unidos: se registró una falla masiva del servicio de telefonía e Internet de AT&T, Verizon y más

Estados Unidos | AT&T | Verizon |  Estas empresas llegaron a registrar más de 73.000 cortes en simultáneo.
Estados Unidos | AT&T | Verizon | Estas empresas llegaron a registrar más de 73.000 cortes en simultáneo. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: MANDEL NGAN

El hecho acaba de ocurrir este jueves 22 de febrero a lo largo de todo el país. Los usuarios no podían ni llamar al 911.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las proveedoras de telefonía e Internet de los Estados Unidos, AT&T, Cricket Wireless y Verizon, principalmente, han registrado masivas interrupciones de sus servicios la mañana de este jueves 2 de febrero. Dentro de sus registros, agencias de noticias como AFP indicaron que los lugares más afectados fueron los estados de Miami, Houston, Atlanta y Chicago.

Los cortes comenzaron desde las 3am al este de los Estados Unidos. En una primera tanda, AT&T llegó a registrar un total de 73 000 cortes en simultáneo, al límite que los usuarios no podían llamar siquiera al 911. 

Al margen de este corte, ninguna agencia periodística ha informado la razón tangible por la que sucedió este desperfecto. 

¿Qué dijeron AT&T, Verizon, T-Mobile sobre este desperfecto?

Durante las primeras horas de este jueves, la empresa presentó un comunicado en donde brindó detalles sobre lo que había sucedido con su servicio. Comentaron lo siguiente: 

Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecerse el servicio. Fomentamos el uso de llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio”, indicó AT&T en un comunicado.

Por su lado, Verizon comentó que “la red de Verizon funciona con normalidad. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Seguimos monitoreando la situación”, indicaron. 

En cambio, T-Mobile explicó que no tuvo ningún problema: “Nuestra red está funcionando con normalidad. Es probable que Down Detector refleje los desafíos que tenían nuestros clientes al intentar conectarse con usuarios de otras redes”. 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA