El hecho acaba de ocurrir este jueves 22 de febrero a lo largo de todo el país. Los usuarios no podían ni llamar al 911.
Las proveedoras de telefonía e Internet de los Estados Unidos, AT&T, Cricket Wireless y Verizon, principalmente, han registrado masivas interrupciones de sus servicios la mañana de este jueves 2 de febrero. Dentro de sus registros, agencias de noticias como AFP indicaron que los lugares más afectados fueron los estados de Miami, Houston, Atlanta y Chicago.
Los cortes comenzaron desde las 3am al este de los Estados Unidos. En una primera tanda, AT&T llegó a registrar un total de 73 000 cortes en simultáneo, al límite que los usuarios no podían llamar siquiera al 911.
Al margen de este corte, ninguna agencia periodística ha informado la razón tangible por la que sucedió este desperfecto.
¿Qué dijeron AT&T, Verizon, T-Mobile sobre este desperfecto?
Durante las primeras horas de este jueves, la empresa presentó un comunicado en donde brindó detalles sobre lo que había sucedido con su servicio. Comentaron lo siguiente:
“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecerse el servicio. Fomentamos el uso de llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio”, indicó AT&T en un comunicado.
Por su lado, Verizon comentó que “la red de Verizon funciona con normalidad. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Seguimos monitoreando la situación”, indicaron.
En cambio, T-Mobile explicó que no tuvo ningún problema: “Nuestra red está funcionando con normalidad. Es probable que Down Detector refleje los desafíos que tenían nuestros clientes al intentar conectarse con usuarios de otras redes”.
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