Las auditorías son procesos en los que la agencia revisa la información financiera para verificar si lo reportado en la declaración de impuestos es correcto.
El Departamento Investigación Criminal del Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) dedica gran parte de su tiempo a investigar delitos fiscales que incluyen reembolsos cuestionables, fraude de preparadores de impuestos y esquemas tributarios abusivos. Ellos reconocen cuando algún movimientos cuestionable fue por error del contribuyente o es cometido adrede.
Si bien hay una serie de sanciones por cometer infracciones en la declaración de impuestos, para los inmigrantes podría tener mayores consecuencias. Cometer prácticas como declarar más gastos para no pagar más taxes o declarar dependientes que no se encuentran en país para recibir más en el reembolso son de las más comunes entre los extranjeros.
A continuación, podrá conocer las sanciones a los que se enfrentan extranjeros si mienten en su declaración de impuestos.
Las sanciones para los extranjeros que mienten en la declaración de impuestos
Cuando comete algún movimiento que salte las alarmas de las autoridades financieras, puede entrar a ser auditado por el IRS. Si se comprueba que ha infringido alguna norma como un fraude, puede ser sancionado con cárcel y pago de multas.
En el caso de los extranjeros, también pueden exponerse a una deportación de Estados Unidos según el nivel del fraude. Asimismo, a la hora de querer realizar cualquier trámite migratorio, se podría ver obstaculizado porque en su historial se encuentra el haber cometido las infracciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia