En esta nota te contamos cuáles son los lugares donde ha aumentado el precio de la gasolina y cuál es el principal motivo.
Los conductores de Dallas-Fort Worth en Texas enfrentan un preocupante aumento en los precios de la gasolina, según el reporte de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), que señala un incremento de aproximadamente 45 centavos por galón en el último mes.
Fort Worth y Arlington lideran la lista de precios más altos en todo el estado esta semana, con un promedio de $3.390 por galón de gasolina regular, seguidas de cerca por Dallas, donde el precio ha alcanzado los $3.386.
¿Por qué sube la gasolina en Texas?
En primera estos aumentos son usuales, pues es una temporada que se caracteriza por un incremento constante que suele alcanzar su punto máximo en mayo. La demanda juega un papel crucial, ya que las vacaciones de primavera y el clima agradable impulsan a las personas a viajar más, aumentando así el consumo de gasolina.
También contribuyen a este alza en los precios factores de suministro, como el mantenimiento de refinerías y la transición estacional en la producción de gasolina.
Cabe indicar que Texas siempre ha tenido precios de gasolina más bajos en comparación con el resto del país. Sin embargo, este mes la brecha se ha estrechado, según datos de AAA. Hace un mes, la diferencia de precios entre Fort Worth, Arlington y Dallas era de aproximadamente 40 centavos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia